Nuestras Redes

Cosamaloapan

Rescatan a funcionario de Tlacotepec plagiado

Publicado

-

Sochiapa, Ver. – A cinco días de ser privado de la libertad en el municipio de Totutla, la madrugada de este sábado fue rescatado de sus captores, el secretario del Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía, en un intenso despliegue policiaco ocurrido en los límites con el estado de Puebla.

Primeros informes señalan que la casa de seguridad estaría en una de las zonas más alejadas de la sierra de Totutla, donde fue encontrada una casa de seguridad en la que se encontraba cautivo Guillermo “N”.

Fue personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quienes encabezaron el operativo en el acceso a este municipio, ubicando una casa color azul, en dónde aseguraron a tres personas y una más fue liberada.

El operativo desprende del expediente de investigación 062/2020, que dio paso al personal de inteligencia a rastrear la unidad en que fue privado de la libertad el funcionario de Tlacotepec de Mejía.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Privan de la libertad a secretario del Ayuntamiento de Tlacotepec

 

 

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosamaloapan

Fallece Anastasio Oseguera, el “Tachún”, en Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.– El gremio periodístico en Acayucan y la región está de luto, Anastasio Oseguera Alemán, ampliamente conocido como “Tachún” falleció en su domicilio a causa de una enfermedad que lo venía aquejando desde hace ya varios años, así lo reportaron las autoridades de Protección Civil en el municipio de Oluta donde radicaba, de igual manera, se desempeñó como ampáyer tanto de beisbol como de futbol.

En el año de 1989, Anastasio Oseguera Alemán estaría comenzando de manera formal sus trabajos como ampayer, era muy conocido en la región sobre todo porque cuando un pelotero se ponchaba, les lanzaba la clásica “patadita”, por otra parte, el espectacular grito de faul que lo hizo patente en cada partido donde le tocaba estar detrás de home.

Pero eso no es todo, es el mismo beisbol, el que lo llevó de la mano a realizar su labor de reportero, ya que pasaba información deportiva de los escenarios donde el trabajaba como ampáyer, hasta que recibió la oportunidad de escribir sus crónicas. En Coatzacoalcos, trabajando en un duelo Cosoleacaque contra Dragones, Abelardo Balderas manager de los porteños le recriminó, o eres ampáyer o reportero, al sorprenderlo tomando fotos cuando estaba trabajando en la tercera base.

Hace apenas unas semanas fue homenajeado en Soconusco, estuvo presente su familia, su hija Dalila y sus nietos, pero a la distancia sus demás hijos. “Tachun” fue reconocido por los periodistas, ya que por varios años desempeñó esta bonita profesión enfocado más al deporte, pero donde podía escribir una nota de sociales, como policiaca y de información general; ha hecho famosas las frases “ahí fue donde la cochina torció el rabo”, “sintió que la Virgen le hablaba” en su muy estilo chusco de relatar la noticia.

Astuto, al hablar de un partido que a su juicio estaría de primer nivel; sabía cómo calentar el escenario, Anastasio Oseguera, ha dejado huella. Descanse en Paz el popular “Tachún”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña fallece por COVID-19 tras regreso a clases

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Ley abandona a madre de una mujer víctima de feminicidio

Publicado

-

Acayucan, Veracruz.- Las manifestaciones, protestas públicas y reclamos que la sociedad realiza los días 25 de cada mes es una lucha por erradicar la violencia hacia la mujer parecieran no tener resultados positivos, una vez que en Veracruz la justicia es elitista: para los que pueden y tienen, expresaron ciudadanos.

Lo anterior luego de que el próximo 16 de marzo un presunto feminicida podría quedar libre porque la justicia en el Estado requiere a una familia de origen humilde la comprobación de gastos funerarios y recibos donde se corrobore que sí ocurrieron los hechos; aquí la historia.

El 15 de septiembre de 2019 en la localidad Arroyo de Texizapan, previo a la noche del Grito de Independencia en nuestro país, Irene H., de aproximadamente 21 años de edad en aquel entonces, fue víctima no solo de la presunta violencia de su marido Manases L. H., de 22 años, la brutalidad del sujeto rebasó los límites, ya que la habría matado porque se fue a comprar sin permiso, relataron diversos medios de comunicación en la región, otros más mencionaron que las causas fueron porque llegó alcoholizado y la mujer le reclamó ante lo poco que aportaba al hogar, donde crecía una menor de 2 años, testigo de esta atrocidad.

Una vez ocurrido el crimen, el supuesto agresor intentó darse a la fuga, pero fue enfrentado por el padre de la víctima y por el hermano de la misma, en el lugar sonaron los machetes y los tres resultaron heridos, sin embargo, eso brindó oportunidad para que llegaran los elementos de la Policía Municipal de Tatahuicapan para detenerlo, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia, mientras que los lesionados fueron llevados al hospital de Tonalapan.

Desde entonces la familia ha pasado un calvario, donde han a más de 5 meses de estos lamentables hechos, la madre de la víctima, Griselda H. C., una mujer indígena sumergida en la pobreza, a quien apenas y se le entiende ya que su lengua principal es la Náhuatl, denunció que fue abandonada primero por el defensor de oficio y luego por la ley en general, ella misma lo ha dejado de manifiesto al señalar que el presunto asesino de su hija podría quedar libre.

Relató que nunca tuvo para pagar un abogado por lo que le fue asignado un defensor de oficio el cual aparentemente dejó muchas irregularidades en el expediente, quien además no asistió a la última audiencia en la sala de juicios orales en la ciudad de Acayucan, hasta donde Doña Griselda acudió acompañada únicamente por su cuñada.

La ley que le asiste al final no la amparó; no la defendió. A través de un oficio le requirieron más pruebas para que el supuesto asesino de su hija pueda pagar por el delito, una de ellas son los recibos de los gastos funerarios que desde luego no tiene, ya que el ataúd para sepultar a la víctima fue donado por el ayuntamiento de Mecayapan y los demás gastos se solventaron gracias a la caridad de los vecinos.

El 16 de marzo será la próxima audiencia por lo que, en caso de no cumplir con los requerimientos, doña Griselda verá salir libre al presunto asesino de hija, ella ha señalado que no tiene dinero pero que cree en Dios y que sabe no la dejará sola, sin embargo, es un buen llamado a la sociedad y para aquellos que se hacen llamar defensores de las causas justas, Asociaciones Civiles, la oficina de Derechos Humanos, colectivos y grupos defensores de la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan con piedras un laboratorio de Acayucan

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Atacan con piedras un laboratorio de Acayucan

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Una persona del sexo masculino supuestamente vandalizó en el establecimiento denominado Laboratorios Chontalpa, ubicado en el centro de la ciudad de Acayucan, arrojando una piedra con la que rompió los cristales y ante el temor de que se tratara de un asalto, inmediatamente llamaron a la Fuerza Civil.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la esquina de las calles Ocampo y Guerrero, una solitaria persona iba pasando por este sitio y tomó la piedra para romper los cristales.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al punto y dialogaron con los encargados al momento en que Protección Civil de Acayucan, ayudando a los trabajadores a recoger los cristales para evitar que alguien se cortara, para proceder a tirarlos en una bolsa de basura.

Cabe señalar que este mismo establecimiento fue denunciado públicamente hace algunas semanas, ya que arrojaron sobre la banqueta desechos del laboratorio.

Al final de cuentas, no se conocieron las causas de esta acción contra este laboratorio donde además, sirve de punto de recolección de basura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alerta por incendios en pastizales de Acayucan

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia