Ciudad de México.- De acuerdo con expertos mexicanos y extranjeros, es teórica y técnicamente viable la intención del gobierno de México por rescatar los cuerpos en la mina Pasta de Conchos, aseguró la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Estas acciones iniciarían en octubre de 2020.

En la conferencia mañanera la funcionaria mencionó que 21 expertos (siete mexicanos y 14 extranjeros) y el Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos realizaron evaluaciones técnicas e informaron que se puede proceder en la búsqueda de restos humanos.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇👇

Grupo México devuelve Pasta de Conchos y Olivo al gobierno

 “Analizaron el expediente único de los hechos y acudieron a la región para emitir un informe útil, además se reunieron con familias”, informó la secretaria.

A pregunta de un periodista, alcalde Luján informó que se hizo un convenio con el Servicio Geológico Mexicano de cerca de seis millones de pesos para hacer los estudios y en marzo entregarán un dictamen de estudio del subsuelo, para iniciar con un nuevo inclinado para comenzar el rescate.