Saltillo, Coah.- “Si llueve nos estamos mojando”, ejemplificó Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), al pedir al nuevo gobierno federal aplicar un impuesto de 25 por ciento al acero de  Estados Unidos para igualar los aranceles que el régimen de Donald Trump ha impuesto al metal mexicano.

Sostuvo que el arancel que determinó la Secretaria de Economía ha originado que las exportaciones hayan caído en un 50 por ciento y criticó que los estadunidenses ahora envíen incluso más del 100 por ciento del acero que exportaban a México.

Ancira Elizondo mostró su disposición a trabajar y sacar adelante a la industria acerera con la nueva administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Informó que ha sostenido reuniones con personas cercanas al Presidente, quien les prometió respaldarlos y se mostró confiado en que el gobierno de Estados Unidos muestre una mejor actitud y sea más justo en sus tratos comerciales.

Finalmente, señaló que en el caso de Altos Hornos de México continuarán trabajando para aumentar el valor agregado de sus laminados.

¿Usted qué opina?: