Nuestras Redes

Nacional

Restaurantes ya podrán recibir clientes en interiores

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que anunciarán que la Ciudad de México ha disminuido el número de hospitalizaciones por COVID-19, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México anunció que los comensales ya podrán utilizar los espacios interiores en los restaurantes.

Detalló que esta modalidad tendrá solo un 20 por ciento de aforo en la ocupación espacio que será utilizado en caso de que las mesas colocadas en el exterior de los restaurantes se agoten.

Asimismo, Clark informó que el horario límite establecido de atención en los restaurantes en interiores será hasta las 19:00 horas a partir del lunes 22 de febrero.

En cuanto a los establecimientos que atiendan comensales en exteriores podrán brindar servicio hasta las 22:00 horas, pasando dicho horario solo será para llevar.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

CDMX pasa a semáforo naranja

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Diputados aprueban en Comisiones uso lúdico de la mariguana; pasa al pleno

Publicado

-

Ciudad de México. – Las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la mariguana, con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones.

Turnaron el dictamen a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para discutirlo y votarlo entre martes y miércoles.

Las restricciones especifican que el consumo de mariguana debe evitarse en presencia de menores de edad.

Los consumidores no pueden tener más de cuatro plantas y se permite que los mayores de edad porten hasta 28 gramos de mariguana.

En el dictamen aprobado por el Senado se reconoció el consumo lúdico del cannabis entre adultos, además de autorizar permisos para asociaciones que podrán producirla y comercializarla de manera regulada.

Este dictamen fue recibido en San Lázaro en noviembre de 2020, tras su aprobación en el Senado de la República.

Esta entidad emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, investigación y exportación o importación de marihuana.

 

Con información de Milenio

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mariguana impulsaría la economía: diputado

 

Continuar Leyendo

Nacional

Feministas realizan pintas en casa de Andrés Roemer

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer el número de denuncias en contra del exembajador Andrés Roemer por presuntos casos de acoso y abuso sexual, este 8 de marzo el también conductor de televisión se vio obligado a tomar medidas de seguridad para proteger su vivienda.

Y es que este día, el escritor Andrés Roemer Slomianski ordenó colocar tarimas de madera frente a su casa.

Tan sólo unas horas bastaron para que la muralla que se implementó luciera con pintas que decían: “Cónsul abusador”.

Fue apenas el 5 de marzo que el grupo de Periodistas Unidas dio a conocer los 61 relatos, 31 denuncias y 5 testimonios en contra de Roemer.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

Andrés Roemer suma 61 denuncias por abuso sexual en su contra

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) “Menor de edad fue secuestrada en el Palacio Nacional”: acusan feministas

Publicado

-

Ciudad de México. – Mediante las redes sociales, varias feministas denunciaron la desaparición de Abril Fragoso, de 15 años, pues aseguran que fue secuestrada por los policías.

De acuerdo con la información difundida, fue alrededor de las 16:30 horas cuando desapareció Abril, tras un enfrentamiento entre las policías y las feministas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que ella nunca fue retenida, sino que fue atendida por una ambulancia del ERUM.

Aseguraron que la menor salió del lugar “por su propio pie” y que se le invitó a la CDH de la Ciudad de México, para que ingresen y verifiquen que no había ninguna persona retenida.

Cabe señalar que previamente también habían reportado la desaparición de Karla Guzmán, quien fue una de las feministas que se encontraba en el encapsulamiento y posteriormente fue subida a una patrulla.

Posteriormente, alrededor de las 6 de la tarde, se reportó que ella ya se encontraba a salvo, sin embargo, en una publicación que fue difundida, alguien asegura que ella es su cuñada, que está en su casa y que nunca salió a la marcha.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Antimotines impiden que madres y niños se resguarden, en Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia