Deberán tener registro y acta constitutiva

Poza Rica, Ver.- Con el fin de regularizar el estado jurídico de los templos católicos y cristianos que ofrecen sus cultos en las colonias del centro y la periferia de la ciudad, estos  serán verificados en fecha próxima.

En entrevista, el licenciado Rogelio Martínez Méndez, encargado de la dirección de Asuntos Religiosos, admitió que en este municipio operan más de 300 templos cristianos  y católicos carentes de documentos.

Abundó que aunque al inicio de la administración se convocó a los responsables de estas iglesias para determinar si cuentan con acta constitutiva y registro que expide el gobierno, próximamente se realizará la visita correspondiente para realizar el censo oficial.

Cada templo debe reportar el nombre del recinto, del responsable, si las instalaciones son rentadas o son propias y el número de seguidores. Lo más importante es tener el registro expedido por la Secretaría de Gobierno y el acta constitutiva, en caso contrario, a través de cursos de capacitación se les dará la asesoría legal jurídica.

El entrevistado dejó en claro que para que los templos cristianos o católicos puedan ofrecer culto a sus fieles deben de operar en un marco de legalidad y no de forma clandestina.

Por Isaías García  Pérez

Gráfica Ademir Lozano Neri

¿Usted qué opina?: