Nuestras Redes

Impreso

Roba microbús y policías lo detienen

Publicado

-

Tampico, Tamps.-  La Policía Estatal logró la captura de un sujeto que habría robado un microbús en la zona norte del municipio; bajó al conductor y los pasajeros y emprendió la huida.

Este inverosímil hecho se registró alrededor en la calle Villahermosa de la colonia del mismo nombre, por donde circulaba la unidad de pasaje de la ruta Tancol-Carmen Romano-Tampico con matrícula 485-589-V del Transporte Público.

Más en impreso…

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Reportan asaltos en la autopista Puebla-Veracruz

Publicado

-

Maltrata, Ver.- Automovilistas evidenciaron la tarde de este viernes, la presencia de grupos armados en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la comunidad San José Cuyachapa, en el carril de subida y que estarían tomando por asalto las unidades que circulan a la altura de Maltrata, poco antes de la caseta de peaje de Esperanza en el estado de Puebla.

Mediante imágenes que fueron enviadas a grupos de auxilio, se muestran al menos dos hombres con armas largas que salen de los parajes que se encuentran en el ascenso a las cumbres de Maltrata.

Derivado de la alerta que se generó este viernes pasadas las 13:00 horas, se conoció que personal de la Guardia Nacional mantiene un operativo por aquella zona para evitar los atracos.

Cabe señalar que en este importante tramo carretero que lleva al sureste del país, ha sido una constante los asaltos a mano armada por grupos delictivos que operan entre Puebla y Veracruz, que la ha convertido en una de las más peligrosas a nivel nacional, datos confirmados por organizaciones de Transportistas.

Hasta el momento se desconoce si ya existe algún tipo de denuncia por automovilistas afectados en este tramo que conduce hacia la Ciudad de México o al puerto de Veracruz, dependiendo el sentido.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca pesada unidad

Continuar Leyendo

Destacado

Ex presidenta del TSJ denuncia complot en su contra

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Luego de haber sido destituida como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Sofia Martínez anunció que ya realiza acciones contra esto que considera una “ilegalidad” y reveló que funcionarios de gobierno la han presionado para que renuncie.

En entrevista con Joaquín López Dóriga la magistrada expresó su extrañeza de que un grupo de magistrados se presten a esta situación de convocar a un pleno, que según ella es ilegal.

Consideró que esta acción es un atraco, por lo que está exigiendo que todos lo involucrados sean sancionados conforme a la ley, porque en un día inhábil arremetieron contra la institución.

Insistió que personas de otros poderes, que dependen del gobierno del estado, son quienes han solicitado su renuncia.

Sofía Martínez dejó en claro que no se va a dejar y pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que vea lo que están haciendo personas que dicen respaldarlo.

Continuar Leyendo

Columnistas

¿Qué está Pasando en Veracruz?

Publicado

-

Lic. Adriana Linares Capitanachi

Diputada local por Poza Rica y Coatzintla

La historia de la 4T está en nuestras manos

Hace dos años, en un ejercicio sin precedentes, las mexicanas y los mexicanos apostaron por cambiar el rumbo del país, votando por la coalición “Juntos haremos historia”, logrando que, por primera vez, la presidencia de la república, el Congreso y la gubernatura de Veracruz fueran de izquierda.

Han sido dos años de intenso trabajo, dedicación y diálogo en los que hemos actuado como una mayoría responsable, siempre trabajando en favor de las y los veracruzanos. Generando condiciones de igualdad a través de la construcción de un Veracruz de bienestar, la creación de una política progresiva y la constitucionalización de programas sociales. Hoy en día en Veracruz la prioridad son las mujeres, las personas adultas mayores, la población indígena, las personas con discapacidad y los jóvenes que son quienes construyen nuestra nación.

Estamos viviendo una parte nueva en la historia de nuestro país en esta cuarta transformación, la cual es producto del movimiento liderado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, resultado del reclamo ciudadano al neoliberalismo que imperó por décadas en nuestra sociedad.

Recordemos que la primera transformación de México fue la guerra de independencia (1820-1821), la segunda fue la guerra de reforma (1858-1861); en este periodo, Benito Juárez impulsó las Leyes de Reforma que lograron la separación de la iglesia y el estado.

La tercera transformación fue la revolución mexicana (1910-1917). Al final de la revolución, se promulgó la Constitución que rige actualmente nuestro país.

Hoy estamos en el inicio de esta etapa, las anteriores se lucharon con sangre, esta la lograremos trabajando en conjunto gobierno y sociedad, unidos trabajando por el bien de Veracruz y México, por ello como servidores públicos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debemos llevar muy presente el lema de nuestro compañero Presidente “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Debemos ponderar el proyecto de la cuarta transformación y tomar un rumbo firme a nivel estatal y nacional, es el momento de cerrar filas con el proyecto de nación que por años hemos luchado por alcanzar. Hoy es prioridad la unidad de Morena, el apoyo absoluto al compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador y al compañero gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El próximo año viviremos las elecciones más grandes en la historia de México, en Veracruz se renovarán los 212 ayuntamientos, las 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales. Por ello, es necesaria la unidad para fortalecer a la cuarta transformación.

En Veracruz debemos superar todas las inercias y confrontaciones internas, pues son estas las que lastiman el espíritu progresista de nuestro movimiento. Actuemos con congruencia, es el momento de la unidad para llegar fortalecidos al 2021.

Necesitamos continuar con el proceso de transformación del país a pesar de que puedan venir ataques o haya resistencias y obstáculos por parte de la derecha. Es necesario tener claridad en el rumbo que Veracruz nos necesita, ya que tenemos que terminar con los viejos estilos del quehacer público, la frivolidad, deshonestidad y el engaño al pueblo.

Desde el Congreso de Veracruz hemos asumido el compromiso para iniciar el proceso de transformación del país y del estado, impulsando una serie de reformas encaminadas a darle contenido a la 4T. Como diputadas y diputados parte del proyecto de nación, respaldaremos con firmeza el cambio que Veracruz y México necesitan.

“La historia que será contada sobre la cuarta transformación recae en nuestras manos y es nuestra responsabilidad”.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia