Nuestras Redes

Nacional

Roban 10 mil 100 dosis de vacuna contra la influenza

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la tarde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip®️ f.f que sirve para prevenir la influenza.

De acuerdo con la declaración de José Alonso Novelo Baeza titular de la Cofepris informó que el seguro social le notificó del robo el cual ocurrió el pasado 12 de octubre.

Se trata de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip®️ f.f suspensión con número de lote U3J491V, fabricada por Sanofi Pasteur y con fecha de caducidad junio de 2021, lo que equivale a 10 mil 100 dosis.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada por el IMSS del robo de la vacuna Vaxigrip®️ f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad junio de 2021, para uso exclusivo del Sector Salud. Vaxigrip®️ es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B”.

La Cofepris ha emitido por lo menos cuatro alertas sanitarias por el robo de medicamentos, y su comercialización, tal como ocurrió con la sustracción de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos el pasado 5 de octubre.

Cabe señalar que se informó a la población que los lotes de vacunas que fueron robados son dirigidos a hospitales públicos, por lo que no pueden comprarse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

“A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, se les recomienda abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud”.

Se tienen de abstener de comprar productos de uso exclusivo del sector salud los hospitales, farmacias o puntos de venta privados.

Es importante que reportes cualquier reacción adversa o malestar provocado por el uso o consumo de medicamentos. Lo puedes hacer a través de la página web de la COFEPRIS o a través del correo electrónico [email protected]

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/%f0%9f%93%b9video-hallan-medicamento-oncologico-en-calles-de-azcapotzalco/

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Localizan tres cadáveres en fosas clandestinas de Sonora

Publicado

-

Cajeme, Sonora.-Acompañadas por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón dieron con el hallazgo de tres cuerpos localizados en fosas clandestinas de un predio de la  colonia Aves del Castillo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, en donde el colectivo halló dos osamentas en este sitio, luego de que la policía se retirase tras hallar sólo un cadáver.

“Nosotros somos tercas, sabemos don hay uno… Hay más”, destacó Nora Alejandra Lira, líder del grupo social.

De acuerdo Nora Lira, tras el hallazgo, familias se apersonaron al sitio para tratar de reconocer a algunos de sus seres queridos desaparecidos, en donde yacía ropa y pertenencias de las víctimas y un fuerte olor a putrefacción.

Vecinos del sitio, señalaron a las integrantes del Colectivo, que de noche se observa salir de manera sospechosa motocicletas y autos.

Nora Alejandra Lira, madre de la joven de 17 años, Fernanda Zaduño, misma que fue hallada hace unos días muerta, tras haber permanecido como desaparecida por más de dos años, señaló que, se sorprendió mucho al ver llegar mujeres, señoras de más de 50 años que afligidas buscaban a sus hijos desaparecidos.

“Estoy sorprendida del apoyo de las familias, venir a buscar aquí, al lugar es una adrenalina inexplicable, ese sentimiento de que pueda ser el que estamos buscando es muy complicado porque nos da paz encontrar más cuerpos, pero también nos duele mucho como los localizamos”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hallan narcotúnel en Sonora

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Agresor de mujeres no debe aparecer en boleta electoral: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aquellos que pretendan aparecer en las boletas electorales deben ser hombres que no afecten la integridad de las mujeres, refirió que los agresores del género femenino en la cárcel deben estar.

López Obrador fue cuestionado sobre la decisión que tomó el Instituto Nacional electoral (INE) con respecto a las próximas elecciones del 2021, en donde sentenciaron que quien haya violentado una mujer sexualmente, ya sea en lo social, familiar y alimentario, no podrá ser parte de las candidaturas para un cargo político.

“Yo lo veo bien. Quien agrede a una mujer no debe ser candidato o representante, debe de ser candidato, pero al tambo”, respondió.

Por lo que el mandatario afirmó desconocer la resolución del INE, sin embargo, aseguró estar de acuerdo con que los agresores de mujeres deben ir a prisión y no a la boleta electoral.

“Un golpeador de mujeres no puede ser candidato, eso no se debe de permitir”, afirmó el presidente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fundamental en mi gobierno la protección a niños y mujeres: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Sería Rosa Icela Rodríguez quien sustituya a Durazo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, para sustituir a Alfonso Durazo se tiene la propuesta de la funcionaria Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo al mandatario mexicano, todo depende de que Rodríguez acepte el cargo, toda vez que se encuentra en recuperación, luego de haber dado positivo al COVID-19.

En este tenor, dijo que no se le ha informado oficialmente, “se está enterando en este momento”, añadió.

Dicha información se da luego, de que se mencionase sobre la renuncia oficial del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo hecha oficialmente este viernes.

La renuncia por parte del secretario de Seguridad se da, tras manifestar éste anticipadamente de sus intenciones por competir por la gubernatura de Sonora en el 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durazo formaliza renuncia a la SSPC y el Senado pospone su comparecencia

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia