Coscomatepec, Ver.– Desesperados por no obtener una ambulancia para trasladar de Río Blanco  a Tetelcingo a un paciente recuperado de COVID-19, pobladores de esa localidad robaron una ambulancia del Hospital Rural del IMSS “Coscomatepec” para lograr llevarlo a su comunidad.

Armados con machetes y palos, los pobladores acudieron pasada de la media noche de este martes al hospital para exigir se agilizara el traslado del paciente que llevaba varios días internado, sin embargo, por la falta de unidades se había retrasado el proceso, pues cuentan con solo una unidad con el equipo especial.

Luego de ingresar al nosocomio, los pobladores tomaron la ambulancia y la llevaron al Hospital de Río Blanco, sin embargo, en el HRRB les informaron que la unidad no contaba con las características para este tipo de pacientes, como es el equipo de protección y el oxígeno ambulatorio.

Elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad que conocieron de los acontecimientos iniciaron una persecución e incluso esperaron el arribo de la unidad al hospital, pero los habitantes después de obtener la información por parte del médico de guardia, acordaron esperar hasta temprana hora de este martes para hacer el traslado con apoyo de otra ambulancia de Córdoba.

De esta forma la unidad del IMSS rural de Coscomatepec que fue robada quedó a resguardo del Hospital de Río Blanco para ser regresada a su unidad hospitalaria, de estos hechos no se registraron detenidos.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ambulancia de Coatzintla mueve pacientes de COVID-19