Ciudad de México.- La Secretaria de Energía prendió las redes sociales al enfrascarse en un dimes y diretes con los expresidentes Vicente Fox y Calderón

“Hoy estamos iniciando con el rescate del sector que usted destruyó, corrompió y que lo puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera”, contestó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al ex presidente Vicente Fox, quien la acusó de incapaz.

El debate en redes lo empezó el guanajuatense: “Que malas señales de cooperación internacional estamos enviando. Es claro que la secretaria de Energía Rocío Nahle, está totalmente rebasada. Que no tiene capacidad para el puesto y que además está tarde en todo. Que mediocridad de equipo”, escribió en su red de la palomita.

Nahle le contestó que es una profesional en la materia y le aseguró que las relaciones exteriores están mejor que nunca.

Otro ex presidente que se subió a la mesa de debate fue Felipe Calderón, quien escribió en esa red social: “Realmente es una pena la ineptitud de los funcionarios del Sector Energético. Este tipo de decisiones no sólo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México, con nocivas consecuencias en inversión y, por ende, en crecimiento y empleo”.

Todo lo anterior se derivó de la exigencia de la titular de la Secretaría de Energía (Sener) de cancelar la Cumbre de La alianza México-Alemania porque “favorece mucho a la reforma energética del sexenio anterior”.

Hablando de ex presidentes, Enrique Peña Nieto no ha dicho nada.