Nuestras Redes

Actualidad

Rodríguez Zamora reclama apoyo y no agresiones a las mujeres

Publicado

-

Ciudad de México.- “Agresiones como los feminicidios deben cesar ya; tan sólo en enero fueron asesinadas 11 niñas”, exige la diputada Azucena Rodríguez.

“En lugar de que el Gobierno Federal siga en su empecinamiento de socavar los derechos de mujeres, niñas, niños y demás grupos vulnerables, debería sumarse a una lucha conjunta de todas las instituciones del Estado Mexicano contra la violencia de género y a favor de recursos suficientes para los programas que les beneficien”, demandó la Diputada Azucena Rodríguez Zamora.

Al participar en la inauguración del Foro “Derechos Humanos y Ciudadanía”, la parlamentaria del Sol Azteca lamentó que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, “se caracterice por desmantelar las estancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia y de cáncer de mama y cérvico-uterino, y por eliminar apoyos como los destinados a enfermos de VIH-SIDA”.

“Este gobierno, que apenas tiene tres meses de ejercicio, atentó ya contra la integridad de nuestras niñas y puso en riesgo no sólo su futuro sino su presente ya que a ellas las están asesinando por ser mujeres y por ser menores. Los datos no mienten”, advirtió.

Detalló que en 2015 los feminicidios de niñas fueron 49, para 2017 aumentaron a 65 y, en 2018, fueron 86. Sin embargo, “sólo en el mes de enero de 2019, 11 niñas ya fueron asesinadas por ser mujeres”.

Agregó que “el incremento en el número de feminicidios es reflejo del aumento de la violencia de género que, día a día, cobra nuevas víctimas en todos los estados de la República”.

“La inseguridad generalizada, que ha derivado en una crisis humanitaria, tiene su máxima expresión en la gran cantidad de mujeres victimizadas que, al ser objeto de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y todo tipo de violaciones graves a los derechos humanos, tienden a buscar el cobijo, aunque sea en condiciones de abuso, de la delincuencia organizada porque así garantizan, al menos, su vida”, señaló.

Agregó que “la violencia feminicida cobra día a día la vida de 10 de mujeres y que, a pesar de ello, los mecanismos para su protección son desvirtuados por razones políticas por el Gobierno Mexicano, con lo cual éste se convierte en cómplice de tales crímenes”.

Consideró necesario “reforzar las medidas preventivas, pero sobre todo transformar a esta sociedad indolente y que el gobierno se apegue realmente al Estado de Derecho, pues hasta ahora ignora las necesidades de las mujeres y sólo la utiliza como carne de cañón para adornar discursos, lo mismo que a millones de hombres cuyas necesidades de empleo y seguridad se ignoran”.

La parlamentaria del Sol Azteca demandó “atender la violencia económica, laboral y política que la sociedad, en general, pero particularmente el gobierno, practican contra las mujeres, y hacer realidad la equidad de género y la paridad sustantiva”.

“Por todo ello, hoy alzamos la voz y gritamos: no más marginación y agresión. Exigimos una lucha conjunta de todas las instituciones contra las violencias de género, para que los programas para su prevención y atención obtengan los recursos públicos indispensables para el desarrollo de políticas eficientes y efectivas, que coadyuven en la consecución de una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas, en las que se tome en consideración a las víctimas y que sean evaluadas por la sociedad civil”,  concluyó.

Por su parte, Angélica de la Peña Gómez, exsenadora del PRD, dijo que “la violencia de género hacia las mujeres es un problema enraizado históricamente en la sociedad, ya que ésta ha sido manejada siempre por hombres, lo que llevó a invisibilizar y relegar a las mujeres a labores domésticas y a la crianza de la familia”.

Beatriz Mojica Morga, exdirigente nacional del PRD, ejemplificó la diferencia en la función pública entre hombres y mujeres al señalar que, “mientras ellos priorizan mejorar la apariencia de sus comunidades, ellas atienden las necesidades reales, como el servicio de salud pública, las escuelas y la vivienda”.

La maestra Rogelia González Ruiz, directora de Igualdad de Género, destacó “las carencias que sufren las mujeres indígenas en sus comunidades debido a la falta de recursos y de atención”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Alerta en Japón por rebrote de coronavirus

Publicado

-

Tokio, Japón- Cuando Japón se dispone a volver a la normalidad después de que el número de nuevos casos de coronavirus cayera respecto al pico alcanzado hace varias semanas, la ciudad de Kitakyushu encendió las alarmas.

Kitakyushu, en el suroeste de Japón, se ha visto afectada por una segunda ola de infecciones de COVID-19 luego de un aumento reciente en el número de casos nuevos.

“Reconozco que estamos en medio de la segunda ola”, dijo el alcalde Kenji Kitahashi en una reunión del equipo de respuesta de la ciudad, en un desarrollo que se produjo solo unos días después de que el primer ministro Shinzo Abe levantara el estado de emergencia por la pandemia, citó la agencia Kyodo News.

Las autoridades de Kitakyushu confirmaron nuevas infecciones durante siete días consecutivos hasta el viernes, alcanzando un total de 69 casos de coronavirus.

Vehículos equipados con altavoces están pidiendo a los habitantes de Kitakyushu que se queden en casa, reportó el canal NHK.

Las autoridades de la ciudad movilizaron un total de tres unidades para operar este sábado y domingo, principalmente en áreas concurridas.

Un vehículo que pasó la estación de Kokura el sábado pidió a los residentes que se abstuvieran de salidas no esenciales para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Un funcionario de la ciudad enfatizó la importancia de las precauciones como el distanciamiento social si es necesario salir.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Corea del Sur enfrenta escalada de casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

Manipulan entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra

Publicado

-

Ciudad de México.- Un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO” que circula en redes sociales donde se pude escuchar al Presidente López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación, causó gran revuelo y molestia, sin embargo, ha trascendido que la frase fue sacada de contexto en el material compartido.

Si bien el documental titulado “Estoy Soy” es un trabajo del productor mexicano Epigmenio Ibarra, lo dicho por AMLO en realidad se trata de una cita de Lucas Alamán y no es y una escena borrada, pues se encuentra en el minuto 45 del trabajo.

La carta a la que se hace referencia sí existe y está documentada, data del año 1853 y en su contenido Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Santa Anna ocupó el puesto poco después de recibir la masiva, pues aceptó las condiciones de Lucas Alamán, iniciando así su último y undécimo gobierno.

El texto original exacto dice:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra política que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones; y para realizar estas ideas se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros.”

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

“No hagan caso a esas mentiras”, dice AMLO ante noticias falsas

Continuar Leyendo

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia