Nuestras Redes

Nacional

Rosario Robles confirma que será testigo colaborador

Publicado

-

Ciudad de México.- Rosario Robles confirmó en redes sociales que se acogerá a la figura de testigo colaborador, pero también aclaró que se han hecho unas declaraciones que no fueron acordadas con ella.

A través de su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Social dijo que era lo único que podía informar y aseguró que “hablará con la verdad”.

“Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial”, se lee en la publicación de Robles, la cual se desconoce quién la subió, puesto que la exfuncionaria se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, donde no se permite tener celulares.

Cabe recordar que desde este lunes se rumoró que Robles colaboraría con la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener beneficios en su proceso. Esto se dio luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos que, de comprobarse, la llevarían a purgar una pena de hasta 40 años de prisión.

Entre la serie de supuestos rumores se encuentra la declaración de su abogado, quien dijo que al exfuncionario que Rosario delataría sería Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, Relaciones Exteriores y mano derecha de Enrique Peña Nieto. 

Es importante mencionar que Videgaray emitió una respuesta donde calificó de “sinsentido y desesperada” la estrategia de Robles para “eludir sus responsabilidades”.

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial lleva más de un año en prisión preventiva y por ello se ha dicho víctima política del actual gobierno, así mismo acusó que la mantienen tras las rejas porque no quiere delatar a exfuncionarios corruptos, como lo hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Videgaray estalla y responde a Rosario Robles!

 

 

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

AMLO agradece a Trump el trato con México

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó no haberse despedido de su homologo, Donald Trump.

 “Ya no pude despedirme de Trump”, expresó el presidente de México, sin embargo, agradeció el buen trato que tuvo con nuestro país.

Indicó que espera que la relación con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden sea buena.

“Agradecerle el presidente Trump que termina, por la forma en que nos trató, y no tengo, repito, ninguna duda, estoy tranquilo, optimista, porque será buena la relación con el presidente Biden”.

Destacó que los tratos que tuvo con Donald Trump fueron en beneficio de los mexicanos.

Dijo que “las diferencias y una en particular fue la decisión unilateral de querer imponer aranceles a México, eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump, afortunadamente se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema, cosas favorables para México”.

Asimismo, reveló que Trump lo apoyó en cuanto a la liberación de Ovidio Guzmán y la matanza de Bavispe, en Sonora.

“También hablo para ofrecer apoyo y fue lo mismo, nosotros nos haremos cargo”, indicó el mandatario.

“Luego quería que se declararan terroristas a narcotraficantes mexicanos, dijimos que no estábamos de acuerdo, precisamente para evitar injerencias porque si un gobierno extranjero señala que un mexicano es terrorista pues entran al territorio y lo detienen y nosotros no podemos permitir eso, nosotros somos independientes”.

Por otro lado, reconoció que ambos gobiernos pactaron la reducción de producción de petróleo y el T-MEC.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump agradece a su “amigo” AMLO que soldados mexicanos custodien frontera

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Benito Castro sobrevive gracias a la ayuda de algunos amigos

Publicado

-

Ciudad de México.-  En una entrevista con el programa HOY, Benito Castro reveló que pasa por una crisis económica ya que por el momento no cuenta con trabajo.

El actor Benito Castro que se hizo de gran fama por su personaje del “Papiringo” en “La Guereja” confesó que con la pensión que tiene no le alcanza.

“Apenas para sobrevivir y sobrevivir midiéndole el agua a los camotes, no creas que para ir al super y llenar el carrito. Vas viendo, esto sí, esto no, esto me hace mucha falta”, contó el actor.

Benito Castro, quien compartió al programa “HOY” que ante la falta de trabajo algunos de sus amigos lo están apoyando económicamente.

“El Costeño” y Ariel Miramontes mejor conocido como “Albertano” son dos de las personas que le brindan su apoyo.

He encontrado gente muy generosa que me ha apoyado económicamente, compañeros actores, El costeño es uno de ellos que dice: ‘Vengase y nos vamos al super juntos’”, mencionó.

“Albertano ni se diga, Ariel también me dice: ‘No te preocupes, si te aprieta mucho te vienes y te llevo al super, no te me paniques’”.

Benito Castro debe seguir trabajando para poder sobrevivir; al igual que miles de mexicanos que están en la misma situación.

Con información de Radio Fórmula

hmr

Continuar Leyendo

Nacional

Se prevé más frío en CDMX y Edomex

Publicado

-

Ciudad de México.- Para hoy se espera bajas temperaturas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Las autoridades señalan que habrá temperaturas de -5 a 6 grados en estos dos puntos del país.

Las autoridades informaron que se activará alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas de este 20 de enero.

Las alcaldías donde se sentirá más frío son en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan. Por esta razón, recomiendan a los habitantes de estas demarcaciones tomar las medidas necesarias.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se presentarán lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Guerrero.

Sin embargo, indicaron que las entidades donde se presentarán temperaturas mínimas en la madrugada de este miércoles, de -5 a 0 grados centígrados con todo y heladas, son: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Frente frío 27 provocará descensos de temperatura en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia