Nuestras Redes

Panuco

Ruega apoyo para su madre enferma

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La angustia de ver a su progenitora padeciendo intensos dolores, mantienen a la señora Yolanda, residente de la colonia California,  en una desesperada situación, por lo cual busca apoyo para poder curar a su progenitora.

La señora María Inés Hernández, hace un par de meses sufrió una aparatosa caída rompiéndose el fémur de la pierna derecha, por lo  cual derivó en una cirugía en que fueron colocados clavos metálicos para mantener estabilizada el hueso dañado.

Por desgracia la anciana mujer registró una segunda caída, la cual derivó que la placa metálica y los referidos clavos se removieran, eso la tiene una situación muy complicada padeciendo dolores insoportables y postrada en la cama.

Ante ello, su hija que se dedicaba al aseo de viviendas, se ha visto obligada a dejar de trabajar para cuidarla, lo cual ha empeorado la situación ya que se han quedado sin recursos económicos al grado de que ella ha dejado de comer  en algunas ocasiones para darle alimento a su madre, además por falta de pago ya les cortaron el servicio eléctrico y temen que en breve puedan cortarles el servicio de agua potable ya que deben cerca de 2500 pesos.

Agregó debido a segunda  caída se removieron los clavos y la placa, esto ha derivado de que se le esté formando una enorme inflamación, con apariencia de tumor por lo cual es urgente se le tenga que someter a una nueva cirugía.

Fue gracias a la solidaridad  de las integrantes del grupo “CAVE”, que acudieron en su apoyo llevando alimentos y otros insumos que se dio a conocer tan dramática situación, y por ello se exhorta a la población a apoyar con despensa, toallitas húmedas, pañales además de medicamentos, como ibuprofeno y suero.

Y a fin de brindar apoyo a la señora María Inés, se ofrece éste número de celular para contactar a su hija Yolanda, 833 332 9506 en caso de realizar donaciones en especie y para quien desee hacerlo en efectivo el número de cuenta de Saldazo Banamex 4766 8411 7983 0693.

Las integrantes del referido grupo, dieron a conocer que la señora Yolanda, requiere también una cirugía de la vista ya que está perdiendo la visión y tenía una cita desde diciembre, pero no se han resuelto nada y su situación no avanzado.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer se burla de abuelita tirada en el suelo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

DIF Municipal de Tempoal entrega chocolate a mil familias

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Para contribuir con las familias en la preservación de la tradición de Día de Muertos, el Sistema DIF Municipal que encabeza la QFB Bertha Gabriela Flores López, realizó la entrega de un paquete de productos que servirá para la elaboración del tradicional chocolate.

De acuerdo a la información oficial, se entregaron 1 mil paquetes para beneficiar a igual número de familias, tanto de las localidades rurales como de las colonias. Este es el tercer año en que la dependencia asistencial hace entrega de este apoyo.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, en que la presidenta del DIF, acompañada de regidoras, hizo una entrega simbólica, para posteriormente bajo un orden y tomando en cuenta las medidas de prevención, se distribuyera el resto.

El chocolate es uno de los elementos distintivos en la ofrenda que se coloca en los altares durante la festividad que tendrá su mayor auge a partir del próximo fin de semana, por lo que los beneficiarios agradecieron el apoyo.

Continuar Leyendo

Panuco

Acceso al panteón en Tampico Alto será con restricciones

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Con el objetivo de que los residentes del municipio puedan acudir al panteón municipal a visitar a sus seres queridos que se han adelantado en el camino, se determinó que los días de muertos estará abierto.

Las autoridades municipales permitirán el acceso al cementerio, para lo cual se implementarán diversas medidas, para evitar riesgos de contagio de la pandemia del coronavirus.

Para ello los ciudadanos que deseen acudir al panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre, podrán hacerlo, aunque con algunas restricciones.

El titular de Protección Civil local, Marco Aurelio Polito Meza, informó que desde el 31 de octubre se instalará un filtro para distribuir sanitizante.

Destacó que las recomendaciones son las siguientes: utilizar cubrebocas en toda la estancia en el cementerio, no realizar convivio, no ingresar alimentos, ni bebidas embriagantes, evitar la contratación de grupos musicales.

Además, piden usar flores de plástico, en los floreros verter arena y no agua. Aplicarse repelente de moscos, deben respetar la distancia en el interior del cementerio.

Domínguez Rangel apuntó que sí habrá floristas afuera del camposanto, pero se instalarán con sana distancia, esto a fin que puedan obtener algún recurso económico, ya que este es un periodo importante para ellos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Garantizarán calidad de agua potable para la población de Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- A más de 10 años de mantenerse sin funcionar y en condiciones prácticamente de abandono, la lámpara de rayos ultravioleta, ubicada en la planta potabilizadora de la colonia Las Margaritas será reactivada.

El profesor José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), manifestó que la dependencia a su cargo logró que este equipo pueda volver a operar.

El funcionario informó que en la reciente visita realizada al municipio, el director general de la CAEV en el estado, Félix Jorge Ladrón de Guevara, recibió la petición para reactivar este equipo, que se indicó, está prácticamente en condiciones de abandono y su mantenimiento durante los casi 10 años que la planta estuvo en calidad de “elefante blanco”.

Indicó que este equipo es clave para lograr una depuración total del agua potable, y poder garantizar la mejor calidad en venta líquido.

Agregó que ya han organizado un presupuesto y contempla la participación de una empresa de Guadalajara, especializada en la reparación y mantenimiento de este tipo de equipos.

Por lo cual, esperan que se entregue y a inicios de año se logre activar al 100 por ciento este equipo.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia