Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Sanitización en espacios externos del Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Como medida de respaldo a las acciones que en materia de atención y prevención a la salud se llevan a cabo por parte de las autoridades de este ramo en el estado, por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se realizó la sanitización de espacios externos en el Hospital Regional de Poza Rica, con lo cual se busca disminuir los riesgos de contagio entre la población, evitando así problemas para la salud de las personas que acuden con regularidad a la institución médica, y que se encuentran al pendiente del estado de salud de sus familiares que permanecen internados en dicha institución.

Las labores fueron desarrolladas a través de la Unidad Municipal de Sanitización con ayuda de equipo motoaspersor, quien recorrió el perímetro externo que comprende el centro médico, es decir, el acceso principal, el área de estacionamiento, y demás áreas de atención de la institución.

También se contó con el respaldo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes colaboraron pidiendo la cooperación de la población que se encontraba a las afueras de la institución para poder desarrollar estos trabajos atendiendo las medidas de sana distancia dictadas por parte de las autoridades, y en un esfuerzo del Gobierno de Poza Rica de contribuir de manera institucional con las acciones que se viene realizando en materia de salud.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

En fiesta, médicos del IMSS se habrían contagiado

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos nueve médicos residentes del hospital general de zona número 24 del IMSS estarían infectados de COVID-19 tras presuntamente asistir a una fiesta, evento que si bien no tenía nada que ver con la institución, posiblemente habría causado un brote entre el personal activo en el interior del nosocomio.

Una doctora consultada, refirió que se trata de nueve médicos internos cuyos casos son positivos a SARS-CoV-2, pero aclara que se contagiaron en una fiesta fuera del hospital.

Si bien no es el primer caso de contagio entre el personal, este presunto brote sobresale porque los enfermos cuentan con antecedente de asistir al evento social en la misma fecha. Hasta ahora la institución no ha confirmado o desmentido el hecho, lo cierto es que hay temor entre los trabajadores, que han extremado medidas para no contagiarse.

Es de mencionar que en el HGZ-24 diariamente se atienden personas con este padecimiento, incluso ahí se atendió el primer caso en la región y junto con el hospital regional de la SSA, han atendido a más del 60 por ciento de pacientes con coronavirus desde que inició la pandemia.

De la misma manera, las alarmas continúan en el hospital para evitar más contagios entre personal médico, además de que también se ignora si en algún caso se ha requerido hospitalización.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

En marcha campaña para reducir los residuos solidos en Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver.- La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde Zenón Pacheco Vergel con la empresa Redia, pusieron en marcha la campaña de reciclaje de residuos sólidos que genera la población.

Lo anterior se puso de manifiesto en la comunidad Limón Chiquito, donde el presidente municipal dio el banderazo a los trabajos de reciclar y reutilizar los residuos y con ello disminuir la cantidad de basura, protegiendo la cultura de rescate al medio ambiente.

El alcalde destacó que esta tarea representa disminuir los residuos sólidos, tanto en las comunidades como en los barrios y zona centro de este municipio a través del programa de reciclaje y reutilizar el cartón, fierro, aluminio, plástico y otros.

Mencionó que el objetivo de los trabajos es concientizar a la población en general sobre la mejor forma de generar recursos con la venta de estos que mantienen en sus hogares, preservando de esta manera el medio ambiente.

Ante la presencia de personal de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente como de la empresa Redia, el alcalde Pacheco Vergel puso en marcha la campaña de reciclaje de residuos sólidos en la comunidad Limón Chiquito.

El municipio señaló que estos trabajos continuarán en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal como de los ocho barrios y la zona centro y confía que con el apoyo del pueblo en general se preserve el medio ambiente.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Poza Rica atiende reportes de vecinos y hace relación de drenes  

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de evitar condiciones que puedan representar un riesgo a la salud de la población, personal del Gobierno de Poza Rica, llevó a cabo la reparación de 10 metros de drenaje general sobre la calle Niño Perdido, de la colonia Francisco I. Madero, luego de reportes de vecinos que solicitaron el respaldo al ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El tubo del drenaje general colapsó después de años de operación, por lo cual la fractura provocó riesgos en la vivienda de un particular de ese sector, y en consecuencia para la población de la zona, pues las aguas desechadas por los domicilios se acumularon en el drenaje de una de las viviendas de dicha arteria y en consecuencia brotaron a la intemperie, generando condiciones de insalubridad para los residentes.

Por lo anterior personal del departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Poza Rica, procedieron a llevar a cabo la sustitución del tubo de albañal colapsado, por un tubo de 10 metros de largo por 12 pulgadas de diámetro el cual fue colocado a una profundidad de aproximadamente 3 metros, con lo que se reestableció el servicio para los vecinos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia