Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Sanitización en espacios externos del Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Como medida de respaldo a las acciones que en materia de atención y prevención a la salud se llevan a cabo por parte de las autoridades de este ramo en el estado, por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se realizó la sanitización de espacios externos en el Hospital Regional de Poza Rica, con lo cual se busca disminuir los riesgos de contagio entre la población, evitando así problemas para la salud de las personas que acuden con regularidad a la institución médica, y que se encuentran al pendiente del estado de salud de sus familiares que permanecen internados en dicha institución.

Las labores fueron desarrolladas a través de la Unidad Municipal de Sanitización con ayuda de equipo motoaspersor, quien recorrió el perímetro externo que comprende el centro médico, es decir, el acceso principal, el área de estacionamiento, y demás áreas de atención de la institución.

También se contó con el respaldo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes colaboraron pidiendo la cooperación de la población que se encontraba a las afueras de la institución para poder desarrollar estos trabajos atendiendo las medidas de sana distancia dictadas por parte de las autoridades, y en un esfuerzo del Gobierno de Poza Rica de contribuir de manera institucional con las acciones que se viene realizando en materia de salud.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

No bajamos la guardia, al contrario, seguimos a paso firme: Raúl Hernández Gallardo

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– En esta administración plural no bajamos la guardia, seguimos firmes y con el mejor crecimiento, por lo que en este mes de marzo esperamos mejores perspectivas   con calidad de vida.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el programa de Lunes de Atención Ciudadana, en el acercamiento con la población durante la audiencia en demanda de obras y servicios.

Dijo que atender y resolver las necesidades de la población en las colonias y comunidades es uno de los grandes compromisos contraídos y ha sabido responder con resultados, pero falta mucho más por hacer.

Destacó que con la llegada del mes de marzo se fortalece más la responsabilidad de no tan sólo de atender, sino también de ejecutar las obras y servicios que están en trámite.

En este programa de atención ciudadana se hicieron presentes agentes y subagentes municipales de las 84 comunidades al frente de los comités como gestores sociales para el progreso de sus localidades.

El presidente municipal dijo que en esta recta final de su gobierno, el reto a enfrentar es la de lograr las obras de salud, seguridad, educación, caminos, para lo que se coordinan con las autoridades auxiliares.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vuelca camión de volteo en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- El operador de un camión de volteo que transportaba piedra cantera terminó volcado presuntamente por una falla mecánica, alrededor de las 16:00 horas de este lunes sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la localidad Chichimantla, perteneciente a este municipio.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron para auxiliar al hombre, que sólo fue valorado en el lugar ya que no sufrió lesión alguna.

Cabe mencionar que justo cuando se registró el accidente pasaba una familia a bordo de un auto Volkswagen Jetta, de modelo reciente, matrícula YGB-032-A, que tuvo daños en la facia y en un neumático debido a que las rocas quedaron regadas sobre la carpeta asfáltica.

Policías federales llegaron para tomar conocimiento y dar vialidad a fin de evitar que se registrara otro accidente, posteriormente la pesada unidad, placas de circulación XU-11-625, fue remolcada a un corralón.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Martes más de 2 mil alumnos recibirán becas del ramo 033

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Con el propósito de respaldar la economía de las familias en estos tiempos de adversidad económica, derivada de la pandemia, el gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, iniciará a partir de este martes 02 de marzo del presente, con la primera entrega de Becas del ramo 033, que serán distribuidas para beneficiar a 2 mil 100 estudiantes de educación básica de Poza Rica

Los beneficiarios corresponden a niñas, niños y adolescentes, quienes estudian en planteles educativos del sector público, 93 escuelas primarias y 27 secundarias, quienes de esta manera podrán contar con los medios para darle continuidad a sus estudios.

Para la distribución de los recursos correspondientes a las Becas del Ramo 033, se conformarán brigadas con personal de la Tesorería Municipal y de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quienes acudirán en promedio a 8 planteles escolares por día.

El director del Plantel educativo, en cuestión, será el encargado de convocar exclusivamente a los tutores o padres de familia, en donde en apego estricto a las medidas de prevención por la pandemia, se llevará a cabo la distribución de los apoyos. En éste primer pago de las Becas del Ramo 033, se entregarán en efectivo $ 450 pesos por cada beneficiario, además de una despensa con un costo promedio de $ 288 pesos, adquirida a través de la distribuidora DICONSA.

En promedio por escuela se beneficiará entre 18 a 25 alumnos, a quienes se les concentrará con sana distancia, en los domos, canchas de usos múltiples o espacios adecuados para llevar a cabo la entrega de los apoyos. La conclusión de esta primera entrega tendrá lugar este 05 de marzo.

El Gobierno de Poza Rica en esta etapa de entrega de las Becas del Ramo 033 destinará una inversión de recursos por el orden de $ Un millón 549 mil pesos en global. Durante el 2021 se estarán llevando a cabo tres entregas, la primera en este mes de marzo, la siguiente en el mes de julio, y para el cierre del ejercicio, otra más durante el mes de septiembre.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia