Nuestras Redes

Xalapa

Se amarran las manos para no gastar recursos

Publicado

-

Xalapa, Ver.– La desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se debió a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo diversos señalamientos a los fideicomisos, entre éstos los usado en Veracruz.

Al respecto la diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano, expuso que los recursos del fideicomiso extinguido no se desaparecen, pero habrá menos opacidad y el candado será la propia dependencia.

Reiteró que a partir de ahora, llegue quien llegue a la administración, no tendrá la disposición de los recursos, sino que tendrá que recurrir a la Secretaría de Protección Civil, siempre que sea elevada a rango de secretaría, para obtener recursos.

Mencionó que la mayoría de los fideicomisos se extinguieron por la falta de transparencia, “por ejemplo había un fideicomiso para la reparación de las casas de los magistrados y jueces.”

“Los apoyos no desaparecen, sino que se transfieren a otra área, será otra manera de entregarlos, a través de las secretarías”.

Para finalizar, subrayó que uno de los fideicomisos que se conservaron es el apoyo a los atletas de alto rendimiento y otros de salud.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer: 

🎧(Audio) Grave que desaparece FONDEN, en plena temporada de huracanes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

🎧(Audio) A lado del ataúd de Gustavo, sus familiares exigieron justicia

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La familia de Gustavo, un hombre de 36 años de edad de la ciudad de Xalapa, alzó la voz para exigir justicia. Aseguran que los policías estatales presuntamente mataron a esta persona y que procederán de manera legal en contra de los elementos de seguridad.

A lado del ataúd y con la fotografía de Gustavo en mano, la mamá y familiares del joven gritaron “¡justicia, justicia, justicia para Gustavo!”, “¡pedimos justicia y no más corrupción!”.

De acuerdo con los hechos, Gustavo fue detenido por policías estatales el sábado 24 de octubre en la localidad de El Castillo de la capital veracruzana. Fue trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “San José”, donde minutos después de haber ingresado, falleció.

Este caso fue confirmado a través de un breve comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el que detalla lo siguiente:

#SSPInforma: Con relación al fallecimiento de un detenido – por una falta administrativa -, en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, registrado la tarde de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que las indagatorias correspondientes se encuentran a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por parte de esta dependencia estatal, se realizan los trámites correspondientes para coadyuvar en las investigaciones de las autoridades encargadas del caso y deslindar responsabilidades.

Y durante el velorio, los familiares indicaron que Gustavo fue difamado a través de las redes sociales porque lo señalan de extorsionador, sin embargo, la madre del fallecido comentó:

“Quiero decir que levanté a mis hijos limpia y humildemente, no necesito que mi familia ande extorsionando como lo dicen en las redes sociales y quiero que eso señor Gobernador (…) que le va a llegar mi condolencia porque no saben lo que yo siento”.

Durante el mensaje sus amigos y seres queridos lamentaron que ocurran estos hechos a cientos de familias en el país y que varios casos sigan sin las debidas investigaciones.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ahora rafaguean domicilio del propietario de la pensión de tráileres en Cosoleacaque

Continuar Leyendo

Xalapa

Campesinos exigen la aplicación de recursos al campo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los integrantes del Movimiento Campesino “Plan de Ayala”, se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en donde cuestionaron la falta de entrega de apoyos económicos.

El líder de esta organización, el señor Ezequiel Flores Rodríguez, aseguró que, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), no han aplicado los recursos durante este 2020.

“Queremos saber qué está ocurriendo con los recursos porque en Sedarpa no nos han cumplido en todo lo que va del año, pues estamos a escasos dos meses de que concluya el año”.

Durante la manifestación aseguró que las dependencias estatales les aseguraron que había disponibles 179 millones de pesos para las necesidades del campo, pero a estas fechas no les han cumplido, dijo la tarde de este lunes.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Por la pandemia suspenden la “cantada” en Naolinco

 

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Gobierno e iglesia trabajan juntos para evitar contagios: Montes Guzmán

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El director de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, dio a conocer que están en coordinación con las iglesias católicas para que en los próximos festejos religiosos se tomen las medidas necesarias para evitar el rebrote de la pandemia.

Mencionó que están llevando a cabo los protocolos sanitarios necesarios, así como evitar las aglomeraciones tal y como lo hicieron en el festejo de San Rafael Guízar y Valencia.

Refirió que han estado en constantes plásticas con los párrocos de las diferentes iglesias, quienes han mostrado mucha responsabilidad en el tema de la pandemia y han limitado sus actividades.

“En el estado hay ocho Diócesis, hemos estado platicando con todos ellos y la verdad han mostrado una apertura bastante interesante y han estado trabajando con mucha responsabilidad para que estas actividades se den de manera ordenada en todo el estado”.

Señaló que aun continuarán fechas religiosas importantes a nivel nacional como es la celebración del 12 de diciembre, la fiesta más grande a nivel nacional, y en Xalapa tiene una importancia debido a que la basílica menor está en Dique.

Finalmente dijo que la visita del Nuncio Apostólico Francisco Coppola fue muy buena y le hicieron saber la intención del gobierno del estado de trabajar en coordinación con la todas las iglesias, así como en acciones de paz y lograron diferentes acuerdos.

Te recomendamos leer: 

El vaticano no prestará los códices; nunca volverían a Italia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia