Tehuacán, Pue.- Comerciantes informales se manifestaron pacíficamente en la explanada del palacio municipal debido a que en días pasados les fue notificado que serían reubicados, por lo que no se les permitiría seguir vendiendo en las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

En este tenor, los líderes de los vendedores ambulantes y representantes de la comuna, donde también llegaron sus agremiados, decidieron pedir de manera pública que los dejen vender y que dejen de discriminarlos.

Mencionaron que lo único que buscan es llevar un sustento para sus familias, pero las autoridades han incumplido al querer moverlos, a pesar de que se les prometió un corredor gastronómico para reubicarlos y de esta manera ya no siguieran vendiendo en las calles.

Luego de 2 horas de diálogo entre los dirigentes y autoridades, los más de 100 manifestantes se retiraron. Se les informó que las pláticas entre el Ayuntamiento y ellos no han concluido y que será hasta el próximo jueves a las 9:00 horas cuando se dé la última reunión y se defina el lugar que se les brindará para que puedan realizar la venta de sus productos.

Cabe mencionar que el actual Ayuntamiento ha montado un operativo permanente para desalojar a los ambulantes del centro, el argumento es que existe un decreto que lo prohíbe, esto después de que se dio nombramiento al Centro Histórico de Tehuacán, mientras que los comerciantes exigen un corredor gastronómico que les prometió el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

Por Jorge Barrientos