Nuestras Redes

Papantla

Se pagarán 10 mdp en retroactivos a agentes: Romero González

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al informar que a partir de este viernes su gobierno estará pagando a los agentes y subagentes municipales su salario correspondiente del 1 de enero a la fecha, el alcalde Mariano Romero González, señaló que se hará una erogación de al menos diez millones de pesos.

El mandatario lamentó que no haya existido una planeación para esta resolución, que en el caso de Papantla, es un duro golpe a las finanzas, pues el municipio es uno de los que más comunidades tiene.

“Poza Rica recibe más presupuesto que Papantla, pero tienen una o dos comunidades, el pagarles a sus agentes municipales no es nada para su economía”, destacó el entrevistado.

“Estoy a favor de que los agentes y subagentes reciban sus salarios, lo que no me parece del todo, es que esta carga presupuestal tenga que ser amortiguada por los ciudadanos, ya que se reduce el presupuesto disponible para obra pública y otras acciones”, afirmó.

Dijo que pese a que 2020 fue un año difícil y dejó pérdidas de hasta 20 millones de pesos por los más de siete meses que se suspendió la recaudación en la Tesorería Municipal, las finanzas de su administración son sanas y sin problema se cerrará el ejercicio fiscal, cumpliendo con todas las obligaciones.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Prepara alcalde Mariano Romero su tercer informe de gobierno

Publicado

-

Papantla, Ver.-El alcalde, Mariano Romero González, anunció que viene trabajando en los preparativos de su Tercer Informe de Gobierno, mismo que tendrá lugar el próximo domingo 13 de diciembre, el cual debido a la problemática de salud que prevalece en la actualidad, se realizará de manera virtual a través de la radio, televisión y páginas oficiales del gobierno municipal.

Al respecto el munícipe refirió que posterior al informe de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Profesora Adriana Vázquez Flores, dará a conocer el trabajo y resultados que su administración ha logrado durante este tercer año de labores, derivando en un gobierno transparente, permitiendo encaminar al municipio de Papantla al pleno desarrollo.

En ese sentido, el mandatario municipal refirió que la actual administración se ha encaminado de manera inteligente y con disciplina financiera, aludiendo que “aún falta mucho por hacer”, pero a lo largo de este tercer año de administración se ha demostrado que con trabajo, transparencia y participación ciudadana, se pueden alcanzar los objetivos y metas que se traducen en obras, acciones y programas en beneficios de la sociedad papanteca.

“Este 2020, podemos enorgullecernos al decir que nuestro gobierno ha mantenido finanzas sanas y saludables, creando una administración estable y manteniendo un control adecuado del gasto público, invirtiendo directamente recursos en beneficio de las demandas sociales”.

“Tenemos la seguridad que el desarrollo económico de una sociedad genera su progreso, la aplicación correcta en tiempo y forma de los recursos ha impactado de manera decisiva en este proceso haciéndose visible en la economía y consolidación del desarrollo de las familias papantecas” concluyó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Pérdidas para citricultores por mal estado de caminos

Publicado

-

Papantla, Ver.– Ejidatarios de diversos puntos del municipio continúan a la espera de que sean rehabilitados diversos caminos que son utilizados para el transporte de cítricos y otras cosechas, ya que debido al mal estado de éstos, los costos de transportación se elevan y esto genera pérdidas importantes.

En algunos casos, el mal estado de las vías de comunicación provoca que las unidades no puedan ingresar ante el riesgo de volcadura, de manera que los productores se ven obligados a contratar camionetas para trasladar sus cosechas a los camiones, lo que triplica el costo del corte.

Ejemplo del mal estado de los caminos parcelarios lo viven quienes habitan en la zona de Belisario Domínguez, donde las malas condiciones del camino hacen que incluso ni el servicio de transporte público quiera llegar a la localidad, lo que dificulta el desarrollo de la comunidad.

Además de cítricos, en esa región del municipio se produce maíz, plátano, mandarina y naranja, misma que si no se saca a tiempo corre el riesgo de echarse a perder, lo cual sería desastroso para los agricultores quienes esperan con ansias la reparación de sus vías de comunicación.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Marejada causada por frente frío 17 afecta a los palaperos

Publicado

-

Tecolutla, Ver.– Las fuertes rachas de viento que trajo consigo el ingreso del frente frío número 17 en esta región, provocó que el oleaje en las costas de Tecolutla se viera fortalecido, causando que el nivel del mar una vez más saliera de proporción, generando afectaciones principalmente para los palaperos..

Fueron los propios comerciantes, quienes dieron aviso a las autoridades por esta situación, viéndose obligados a tener que sacar todas sus pertenencias de las endebles estructuras que utilizan para atender al turismo.

En algunos casos la fuerza del agua generó el derribe de éstas, lo que se traduce en pérdidas para los prestadores de servicios que se instalan en la zona federal. Cabe señalar que esta villa es uno de los destinos turísticos de Veracruz que más se han visto afectados por el incremento en el nivel del mar.

La fuerza del agua que es impulsada por fuertes rachas de viento genera una severa erosión en la zona de playa, que muchas de las veces terminan arrasando con estructuras tal y como ocurrió en la localidad de Monte Gordo, por lo que los comerciantes urgen a las autoridades se lleve a cabo una obra que permita garantizar que el mar no siga ganando terreno.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia