Nuestras Redes

Papantla

Se pagarán 10 mdp en retroactivos a agentes: Romero González

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al informar que a partir de este viernes su gobierno estará pagando a los agentes y subagentes municipales su salario correspondiente del 1 de enero a la fecha, el alcalde Mariano Romero González, señaló que se hará una erogación de al menos diez millones de pesos.

El mandatario lamentó que no haya existido una planeación para esta resolución, que en el caso de Papantla, es un duro golpe a las finanzas, pues el municipio es uno de los que más comunidades tiene.

“Poza Rica recibe más presupuesto que Papantla, pero tienen una o dos comunidades, el pagarles a sus agentes municipales no es nada para su economía”, destacó el entrevistado.

“Estoy a favor de que los agentes y subagentes reciban sus salarios, lo que no me parece del todo, es que esta carga presupuestal tenga que ser amortiguada por los ciudadanos, ya que se reduce el presupuesto disponible para obra pública y otras acciones”, afirmó.

Dijo que pese a que 2020 fue un año difícil y dejó pérdidas de hasta 20 millones de pesos por los más de siete meses que se suspendió la recaudación en la Tesorería Municipal, las finanzas de su administración son sanas y sin problema se cerrará el ejercicio fiscal, cumpliendo con todas las obligaciones.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Recortan plazo a productores para vender maíz y frijol

Publicado

-

Papantla, Ver.- La bodega y centro de acopio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó que debido a la veda electoral se modificó la fecha de cierre del programa Precios de Garantía para la compra de maíz y frijol.

Arón García Romero, encargado de la bodega, informó que se tenía previsto que el programa concluyera el próximo 30 de abril, sin embargo, se recibió un oficio donde les fue informado que la nueva fecha es el día 3 de abril, por lo que se redujo el tiempo para los trámites.

Ante esta situación, hizo el exhorto a los productores de la región para que acudan a vender su producto a través de este programa, por lo que los trámites concluirán antes de iniciar la fecha de resguardo electoral, señalando que posterior a ese día ya no se recibirá producto.

Recordó que desde el pasado 4 de enero está bodega abrió sus puertas y desde entonces se ha venido recibiendo el grano, por lo que invitó a los productores a vender su producto, mencionando que por tonelada de maíz se viene pagando 5 mil 600 pesos, más 150 pesos de apoyo de flete, mientras que por tonelada de frijol se pagan 14 mil 500 pesos.

Continuar Leyendo

Papantla

La vainilla, ¡De Papantla para el mundo!

Publicado

-

Papantla, Ver.– Este jueves se llevó a cabo un evento de vinculación de trabajo entre la Asociación de Vainilleros Unidad y Trabajo con la embajada de Panamá en México, la intención es poder estrechar las relaciones comerciales para fomentar la producción de vainilla en México y así poder lograr satisfacer la demanda nacional.

El evento fue presidido por Óscar Salustio Ramírez, presidente de la Asociación de Vainilleros y Alfredo Orange Bustos, embajador de Panamá en México. Así mismo asistieron Manolo Barbeito Morales, presidente del Comité de Pueblos Mágicos; Miriam Andrade, presidenta Nacional de la Sociedad Cooperativa Unidos Generando Crecimiento y Desarrollo para México, además de Óscar Castro, representante de la Cámara de Comercio México-Panamá.

El evento inició con la realización de la ceremonia “Corona de Vainilla” la cual se realiza para pedir bendiciones para la tierra, siembra, cosechas y la gente del Totonacapan, según la cosmovisión de la cultura Totonaca, siendo la preservación de las tradiciones un factor importante en la producción de vainilla de la región.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la asociación vainillera, Óscar Ramírez, dijo:

“Celebro que un país tan distinguido como Panamá, hoy ponga sus ojos en Papantla para establecer futuras cadenas comerciales y turísticas, por ello en nombre de los productores vainilleros de Papantla, refrendamos el compromiso de trabajar de forma profesional y competitiva”.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Retienen a trabajadores de CFE, en Papantla!        

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de permanecer más de dos días sin energía eléctrica, este jueves pobladores de la localidad San Andrés retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad que acudieron para presuntamente resolver la problemática, sin embargo no lograron su objetivo, lo que provocó la molestia de los habitantes que amenazaron con no liberarlos hasta que tengan una solución.

Ante los hechos y las incipientes muestras de violencia de los enardecidos residentes decidieron dar parte a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Delegación de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Luego de múltiples intentos de diálogo la situación sólo se empeoró y la exigencia era la misma, por lo que esperan el arribo de equipo especializado y una refacción para poder solucionar el problema que dejó por más de 72 horas sin luz a esta importante comunidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia