Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Se quedan sin luz en El Vergel de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Vecinos del fraccionamiento El Vergel se encuentran molestos porque desde las 02:00 de la mañana de este viernes no cuentan con energía eléctrica, provocado por la tormenta eléctrica de la madrugada.

Manifiestan que ya fue reportado este problema a la CFE y no han acudido, y están desesperados ya que los alimentos que guardan en sus refrigeradores se les están echando a perder y también están sufriendo de calor, al no poder prender sus ventiladores para soportar las altas temperaturas.

Son varias calles las afectadas que no cuentan con electricidad entre las que destacan Avenida de la Rosa y Guillermo Prieto, que piden a la Comisión Federal de Electricidad que acudan, ya que marcan a los números de reporte y no los atienden, sin embargo, cuando se trata de cobrar el recibo de Luz lo hacen ninguna rebaja no esperan ningún día y la cortan, ellos si pueden hacer esperar, pero al usuario no.

Es de mencionar que no sólo este asentamiento fue afectado con los estragos que dejó la tormenta, varios los sectores que aún no se les reactiva el servicio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Desarrolla TecNM sistema que neutraliza virus

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de generar áreas seguras y sanitizadas, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Poza Rica, y el Consorcio MI3M, desarrollaron un innovador sistema que detecta y elimina gérmenes, así como todo agente biológico potencialmente dañino para la salud humana como bacterias, virus, hongos y parásitos.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que las universidades e instituciones de Educación Superior deben impulsar y apoyar las ideas y los proyectos, de alumnos y docentes, que buscan solucionar los problemas que enfrenta el país, como ocurre ahora con la pandemia por COVID-19.

El egresado de Ingeniería en Electrónica del TecNM, Ciro Rubio Rafael, aseguró que el equipo de desinfección Mi3UV360, desarrollado conjuntamente con otros ingenieros veracruzanos, consiste en una fuente lumínica que emite radiación Ultra Violeta de Onda Corta (UV-C), misma que provoca que el agente biológico se ilumine y sea neutralizado o eliminado con niveles y dosis altamente efectivas.

En tanto, Xicoténcatl Reyes Cruz, del Consorcio MI3M, dijo que el equipo de luz ultravioleta irradia una dosis programada de onda corta, de 250 nanómetros, energía suficiente para eliminar patógenos presentes en diversas superficies, por ejemplo, en los hospitales.

 “Se ha demostrado que la luz ultravioleta, energía radiante de longitud de onda corta, mata, neutraliza o elimina bacterias, esporas e inactiva virus”, destacó Reyes Cruz.

Los ingenieros del TecNM, Campus Poza Rica, afirman que los rayos UV-C pueden desempeñar un papel eficaz junto con otros métodos de desinfección y esterilización en instituciones de salud, pero es esencial que las personas que utilicen el sistema cuenten con la debida capacitación e insumos de protección, para evitar cualquier tipo de daño en los ojos y la piel. Este tipo de radiación lumínica no debe utilizarse para la desinfección de las manos.

Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, dijo que este desarrollo, además de muchos otros que ha aportado la institución para superar la emergencia sanitaria, demuestra el compromiso de la comunidad tecnológica con la gente a lo largo y ancho del país.

Felicitó a los creadores por su compromiso y en especial al Campus Poza Rica, por el desarrollo del sistema que, sin duda, será de gran utilidad para contener el avance del virus SARS-CoV-2; también gradeció al Gobierno Federal el apoyo que otorga al TecNM.

Finalmente, los creadores del sistema aseguraron que mecanismos de esta naturaleza han sido utilizados recientemente en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, lo que ha permitido el desarrollo de pautas para el uso de lámparas UVGI en habitaciones, equipo médico y unidades de tratamiento de aire (AHU), como una medida de control suplementaria para la desinfección del aire.

Cabe destacar que actualmente el Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, en coordinación con sus ex alumnos y los emprendedores veracruzanos, pondrán a disposición, de manera gratuita, el equipo de desinfección de alta tecnológica para instituciones de salud, académicas y de gobierno, con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Las obras educativas continúan en Tihuatlán

Publicado

-

Las obras educativas continúan en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- A pesar de la situación en que se encuentra el municipio a consecuencia de la pandemia del COVID-19, las obras y acciones para el mejoramiento de las instituciones educativas se sigue llevando a cabo, como son la rehabilitación de aulas, construcción de bardas, entre otras cosas más.

De acuerdo con el alcalde Raúl Hernández Gallardo, índico es importante garantizar la seguridad de los estudiantes ante el próximo regreso a clases, pero sobre todo es fundamental que cuenten con aulas e instituciones dignas, en donde puedan desempeñar de una mejor manera sus actividades escolares.

Explicó que para él es de suma importancia seguir mejorando las instituciones educativas de nuestro municipio, ya que mediante este trabajo se les brindan las herramientas correctas a los estudiantes para que sigan preparándose.

Hernández Gallardo señaló que este miércoles se hizo la entrega de un domo para el jardín de niños “Jesús Reyes Heroles” en la comunidad de Buena Vista, por lo que los menores ya podrán llevar a cabo sus actividades al aire libre y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Por otra parte, detalló que también se hizo la entrega del bardeado perimetral de la escuela primaria “Virginio Uribe” de la comunidad Km 17, con la que se garantiza la seguridad del plantel, así como de los estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Piden mayor vigilancia en Kilómetro 12 de Tihuatlán

Publicado

-

Piden mayor vigilancia en Kilómetro 12 de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Debido al incremento de la inseguridad en las carreteras del municipio, sobre todo durante la noche, habitantes del Kilómetro 12, La Isla, Nuevo Progreso, así como Buena Vista y Acuatempa, demandan mayores recorridos por parte de la policía local para evitar el robo a peatones y a los taxistas.

Habitantes de estos sectores señalan que debido a esta problemática, la cual ha ido en aumento en los últimos meses, el transporte público que se ofrece hacia esa zona se ha visto limitado, ya que ante el temor de ser asaltados, los conductores prefieren evitar hacer paradas en estos lugares.

Refieren que ante este problema, las personas más afectadas son los trabajadores, quienes muchas veces tienen que pagar carreras para poder llegar hasta sus hogares, ya que la ruta de los taxis colectivos deja de circular desde temprana hora por este lugar.

Explicaron que únicamente los trabajadores del volante cargan el pasaje en las paradas establecidas en el centro de la ciudad de Poza Rica y en algunos casos van dejando a estos en los puntos que se les indica, pero no recogen a nadie más durante el trayecto, ya que es ahí cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para despojarlos de sus pertenencias.

Usuarios del Km 12 mencionaron que como esta zona se encuentra a un costado de la carretera federal, ha sido el punto en donde cometen los atracos, por lo que incluso los autobuses son muy pocos los que deciden pasar por ahí, por lo que es importante la implementación de operativos de seguridad.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia