Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Se quema camioneta de transportada lácteos

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Una camioneta de tres toneladas y media, propiedad de la empresa Lala se incendió este lunes en la carretera Teocelo-Texín; grupos de rescate se movilizaron a la zona.

El siniestro ocurrió esta tarde cuando testigos reportaron al 911 el incendio de un vehículo, moviéndose al punto Bomberos de Coatepec comenzaron con las maniobras para apagar el fuego de la camioneta.

Más en impreso…

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Comerciantes piden que locales permanezcan al exterior

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Locatarios del mercado Adolfo Ruíz Cortines, conocido como “La Rotonda”, señaló que el anteproyecto de reconstrucción perjudicará a los negocios que se  encuentran en el exterior.

De acuerdo con Omar Limón Martínez, integrante del Comité del mercado, señaló que todos que los locales de venta de pinturas, ferretería, cerrajería, carnicerías y pollerías los ubicarán al interior del mismo junto a puestos de comida y eso les perjudicará.

Mencionó que todos que los comerciantes no están de acuerdo, pues temen pérdida de clientes y por ende económicas.

Refirió que en el exterior se ubican alrededor de 40 locales, de los cuales 10 permanecen abiertos y ofrecen estos productos y servicios.

Indicó que en dicha área se reubicaría la terminal de los autobuses que dan servicio de transporte urbano a municipios de la región de Coatepec.

“La logística del mercado cambiaría totalmente, esta área estaría contemplada para el acceso de este lado. Los camiones tendrían el andén en esta parte, las líneas unidas y entonces la idea que comentaba el compañero es que todos estén dentro; sin embargo, no sería rentable para muchos negocios estar adentro sin accesos. Este proyecto maneja también tres entradas, una principal, subiendo por Revolución y dos laterales, esas dos laterales ni siquiera están al centro del mercado, están como en la tercera parte del mercado y eso obligaría en que, si en algún momento los mandaran hasta el fondo, hasta por cuestiones de protección civil sería complicado”.

Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Xalapa les presentó el anteproyecto de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), manifestaron esta y otras inconformidades.

“Se transformó el mercado para que quedáramos afuera y nuestros clientes necesitan un tiempo muy corto para llegar a hacer una compra, comprar una pintura, hacer un duplicado de llaves. Los comensales traen un tiempo muy largo para estar y los de dentro necesitan un tiempo muy corto. No vienen pensando en perder una hora en comprar un bote de pintura, pero sí una hora en comer, entonces ahí sí estamos teniendo algunos problemas, como nos están reubicando a todos adentro, podemos perder clientela, por lo mismo de que el cliente diga que no tiene tanto tiempo para meterse al mercado”.

Para finalizar reclamaron que no es viable que todos los establecimientos de comida o las fondas al interior compartan un tanque de gas, pues se monopolizaría el servicio a una sola empresa, además que en dicho anteproyecto se establecen parquímetros en vez de un área de estacionamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comerciantes de Ozuluama, sin instalarse en mercados

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Cordoba

Insiste SEV en vacunas para maestros veracruzanos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de que estados como Campeche ya se vacunó al total de maestros contra la COVID-19, que permitiría regresar a clases presenciales, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que insistirá a la federación para que también se aplique en la entidad como tercer grupo posterior a los adultos mayores.

“Solicitamos de manera respetuosa a la federación para que el tercer sector vacunado sean los maestros, si es así, podríamos ser de los primeros estados en regresar a clases”, enfatizó el funcionario estatal.

Refirió que en el caso de las escuelas particulares ninguna ha retornado a clases presenciales, confirmando que no hay fecha para el retorno, para lo cual se alinearán al consejo estatal de Salud.

Recordó que existe una plataforma creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para anotar a quienes buscan la vacunación, que ya inició en su primera etapa con los docentes de  Educación Básica que en Veracruz tiene un padrón de 130 mil 310 maestros, mientras que en administrativos existen 26 mil 944, en tanto en el sector privado se cuenta con 17 mil 025 docentes.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hay prisa por retornar las clases presenciales: Zenyazen Escobar

Continuar Leyendo

Orizaba

Con música de viento despiden a exalcalde asesinado

Publicado

-

La Perla, Ver.- Con música de viento, cientos de personas despidieron la tarde de este sábado al exalcalde José Melquiades Vásquez Lucas, asesinado la tarde del jueves por un comando armado en Mariano Escobedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El de nuevo aspirante a la alcaldía por su municipio, se dirigía en compañía de su esposa Maura Gallardo de Orizaba a su domicilio, cuando a escasos metros del palacio municipal de Mariano Escobedo, fue interceptado por sujetos que le dispararon a quemarropa, siendo canalizado con vida a un hospital privado donde falleció minutos después.

Vásquez Lucas era conocido como “El Pantera”  ya había anunciado su intención por buscar de nueva cuenta la candidatura por el PRI, lo cual habría sido el detonante de su ejecución.

Mientras su esposa sigue delicada e internada en un hospital de la zona, su cuerpo fue llevado a la misa de cuerpo presente en la iglesia central y posteriormente cargado en la caja hasta el panteón municipal, donde se le brindó un minuto de aplausos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exhibe Cuitláhuac narcomensaje contra el precandidato del PRI asesinado

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia