Nuestras Redes

Nacional

Se registra rebrote de COVID-19 en Quintana Roo y Yucatán

Publicado

-

Ciudad de México.- En municipios de Quintana Roo y Yucatán se ha registrado un rebrote de COVID-19 tras la reapertura de actividades económicas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa dio a conocer que a la semana 26 de la epidemia, Quintana Roo reporta una “situación preocupante” con un aumento del 29 % en incidencia de casos confirmados por día, en las últimas tres semanas. También incrementó 47 por ciento en número de recuperados y hubo una disminución del 21 % en fallecimientos. Actualmente tiene mil 360 casos activos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que lo que podría ocasionar esta situación es que se está dando una reapertura demasiado rápida.

Ante esta situación, el gobernador Carlos Joaquín González, informó que, por la velocidad de contagios y ocupación hospitalaria, Chetumal regresará al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Regional.

En Campeche hay datos positivos, puesto que en la semana 26 aumentó 17 % el número de recuperados, respecto a la jornada anterior. Gatell argumentó que esto es gracias a que las autoridades de Salud han implementado brigadas comunitarias.

La ciudad de mayor incidencia es Campeche y la de menor es Palizada.

Mientras tanto en Nayarit también se ha reportado un rebrote, con un aumento del 15 % en la incidencia, en la última semana, pero hay un leve descenso en la mortalidad. La ciudad con mayor incidencia de casos positivos es Mérida, mientras que en Tizmin se reporta la menor cifra a escala estatal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

OMS alerta por desconfinamiento acelerado en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

24 de agosto, regreso a clases con apoyo de televisoras: SEP

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que el próximo lunes 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021 con apoyo de cuatro televisoras, con quienes firmó un acuerdo de concertación.

En la conferencia de prensa de este lunes, el secretario de Educación Esteban Moctezuma, reiteró que las clases presenciales no ocurrirán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde para evitar tener que volver a cerrar como ya sucedió en otros países.

“No existen las condiciones. El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. Las clases presenciales solo se darán con semáforo verde”, comentó y dijo que los estados podrán gradualmente incorporar la manera presencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acuerdo que se signa hoy es con Televisa,. Tv Azteca, Imagen y Multimedios “para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados”.

Dichas empresas aportarán una cobertura amplia a través de sus canales de televisión. Quienes no tengan acceso a la televisión, el esquema será por la radio y cuadernillos de trabajo.

Esteban Moctezuma precisó que todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas, libros en sistema de braille y comenzarán desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas.

“El 24 de agosto es el inicio formal, tendrá validez oficial y valor curricular”, señaló el funcionario, quien agregó que los estudiantes serán evaluados en su momento.

Todos los detalles sobre dónde captar la señal, los horarios y los canales se darán diariamente, aunque las dudas podrán ser resuelta a través de la página Web de la SEP, su correo electrónico y los teléfonos de Educatel.

La Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar esenciales a los negocios que servirán para satisfacer las necesidades para el regreso a clases, tales como papelerías, editoriales y librerías.

Firmaron el director de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el de Tv Azteca, Benjamín Salinas Pliego; el de Grupo Ángeles, Olegario Vázquez Aldhir; y el de Grupo Milenio, Francisco González.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) SEP anuncia que el regreso a clases será a distancia

Continuar Leyendo

Nacional

La SSA revela qué cubrobocas usar y cómo comprobar si es original

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la llegada del coronavirus a México se ha incrementado considerablemente la compra de cubrebocas, sobre todo de las mascarilla N95, sin embargo, siempre existe la duda de que si lo se que está adquiriendo es o no original.

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, reveló este domingo, durante la conferencia diaria sobre coronavirus en México, cómo constatar que los cubrebocas están cumpliendo su propósito.

En su participación desde Palacio Nacional, recordó que el uso de mascarillas N95 debe reservarse para uso médico.

“No es que todo paciente sospechoso de COVID-19 requiera una N95. De hecho, la N95 sólo está indicada en procedimientos donde se van a generar aerosoles. ¿Cuáles son los más comunes? Al tomar la muestra y para aquellas personas que proceden a intubar a los pacientes”, explicó.

Pero, si alguien quiere adquirir esta mascarilla, recordó que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es la dependencia que se encarga de regular todos los productos de salud. Por ello, una N95 original, deberá contar con  un registro sanitario avalado por la comisión.

No obstante, hay más formas de constatar su efectividad:

“Una prueba sencilla que cualquier persona podría realizar es que, precisamente por la alta eficiencia que tienen estas mascarillas, cuando nos las colocamos es muy poco el tiempo que podemos pasar por ellas. (Si es original) el intercambio que hay de oxígeno y aire entre la mascarilla y las vías respiratorias disminuye. Por eso se usa solamente durante procedimientos muy cortos. Si uno quiere usar una mascarilla N95 por un tiempo prolongado, por más de 30 minutos o una hora, realmente va a sentir que le falta el aire. Ese podría ser un dato de que realmente la mascarilla esté teniendo la eficiencia que produce”.

El funcionario recomendó a la población no usar este tipo de mascarillas que están reservadas únicamente para el personal médico, detallando cuáles son los cubrebocas que recomiendan usar para prevenir contagios de COVID-19:

“La recomendación para la población en general en el uso de mascarillas es que preferentemente sean las reusables, lavables, que en su gran mayoría son de tela. De tres capas, como se ha indicado”, puntualizó.

Te recomendamos leer: 

📹 (Video) Suman 439 mil 46 casos de coronavirus en México

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Así se vivió el lujoso bodorrio de la hija de “El Potrillo”

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- La boda de Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, celebrada ayer sábado uno de agosto, tomó por sorpresa a más de uno, pues el evento se llevó a cabo en plena pandemia de COVID-19.

Y es que después de la misa, la recepción se trasladó hasta un salón donde, ya entrados en ambiente, los papás de la novia eran los más felices, tanto que se la pasaron cantando y bailando.

En uno de los videos que fueron filtrados por la prensa, se ve a América Fernández, mamá de Camila, cantar con mucho sentimiento “La Mano de Dios” de José Alfredo Jiménez, quien además lució un espectacular vestido color uva ciruela ajustado que hacía lucir su figura.

El protagonista de otro video fue el mismísimo Alejandro Fernández, también acompañado por América, mientras bailaban al ritmo del DJ que amenizó la celebración en el salón de Zapopan, en donde asistieron poco más de 130 invitados.

 

Otra de las grabaciones que se filtró fue la del tradicional vals padre e hija, donde se ve a “El Potrillo” muy sonriente y sumamente orgulloso de que su hija encontrara la felicidad.

 

Camila Fernández, de 22 años, se casó el pasado sábado con Francisco Barba, un joven que proviene de una familia de charros.

Cabe recordar que Vicente Fernández Jr., tió de la novia, hace algunas semanas anunció que tenía coronavirus y era paciente asintomático, por lo que no acudió a la fiesta, como tampoco lo hizo el abuelo de la joven.

Te recomendamos leer: 

En plena pandemia se casa la hija de Alejandro Fernández

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia