Nuestras Redes

Martínez de la torre

Se retracta por señalamientos contra procuradora del DIF

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– Tras una publicación en la que se daba a conocer sobre una mujer de nombre Jazmín Bautista García, la cual hacía señalamientos en contra de la procuradora del menor del DIF Municipal, este martes, ante medios de comunicación desmintió tales señalamientos además de mencionar que ella no tiene nada en contra de la servidora pública.

En entrevista la vecina de la localidad de La Palmilla, declaró que ella no fue quien hizo esas publicaciones, ya que jura haber perdido su equipo de telefonía y personas ajenas hicieron un mal uso de éste.

Cabe destacar que tras estos señalamientos, la dependencia emitió un comunicado para desmentir tal situación, además de indicar que no se procedería legalmente en contra de quienes señalaron a la procuradora del menor Elia Preza de haber desaparecido a una joven a la fuerza.

Por ello es como con esta declaración se desmienten los señalamientos vertidos en contra de la procuradora del menor, ya que era mencionada de trata de blancas a pesar del apoyo que ha venido realizando en pro de las niñas y niños del municipio.

Por Miguel A. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Cifras de COVID, no son reflejo de la realidad: PC

Publicado

-

Misantla, Ver.– Alarmante es la tasa de mortandad por SARS-CoV-2 en el municipio de Misantla, debido a que parte de la población sigue sin acatar las disposiciones oficiales, incluso comercios, centros deportivos, oficinas públicas y privadas, ya están abiertas a su máxima capacidad.

En entrevista con el titular del departamento de Protección Civil municipal, Martín Mújica Martínez, informó que  a un año de que el virus llegara a la ciudad, se ha registrado un alto índices de mortandad, apuntando que a pesar de que el estado se encuentra en semáforo amarillo, Misantla está en rojo.

“Los resultados que arroja el Sector Salud han sido muy bajos, porque el reporte real sobre fallecimientos lamentablemente es demasiado más grande; por COVID nos reportan aproximadamente 156 o 157 casos positivos, los cuales son demasiados, día a día siguen falleciendo personas, ahorita tenemos más mortandad en zonas bajas y altas, esto es a consecuencia de que pues definitivamente no se han cuidado los misantecos como deberían”, enfatizó.

Aseguró que el virus aún continúa avanzando de manera sigilosa, por lo que se piensa que la tasa de mortandad en el municipio pueda llegar de nueva cuenta a elevarse.

“El COVID sigue avanzando y en cuestión de fallecimientos son más de los que se comentan o se dicen, que de acuerdo al recuento son arriba de 500 en comparación al año pasado, en este año yo llevaba un recuento superficial y ya sobrepasamos los 50, en lo que es Protección Civil; a veces ventilamos lugares para que la misma ciudadanía se cuide un poco más, pero ni así, por decir Brazo Seco que es una localidad pequeña, pero es un foco rojo, a la cual si no hay necesidad de ir, mejor no hacerlo”, abundó.

Por último, mencionó que las comunidades consideradas foco rojo son: Arroyo Hondo, Poxtitlán, La Libertad, Brazo Seco, Fundo Legal, Plan de la Vega, Salvador Días Mirón, Gutiérrez Nájera, además de Moxillón y Rancho Viejo.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Ruegan transportistas a gobierno federal que los apoye

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Varias adversidades enfrentan transportistas de la región, como la inseguridad en carreteras, el alza al precio del combustible y la pandemia por COVID-19.

Al respecto, Santiago Rosales, representante de transporte público en la zona, dijo que el incremento a la gasolina es de los principales factores que está afectando al gremio, aunado a que nula ha sido la ayuda que este recibe por parte del gobierno federal.

Puntualizó que, a pesar de esta situación, no han incrementado sus tarifas, sin embargo, buscarán mecanismos para poder abastecer de combustible sus unidades, además de que por la pandemia se vieron obligados a reducir el número de pasajeros, lo cual sin duda ha golpeado sus ingresos.

Finalmente, expuso que por medio de una movilización pacífica convocada por Amotac esperan el panorama cambie para los transportistas del país, además de aseverar que en tramos carreteros de Altotonga, Jalacingo y Perote, sufren constantemente de asaltos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a atender este problema.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Denuncia ciudadanía, vital para frenar la inseguridad en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Luego de la captura de tres presuntos delincuentes, autoridades policiacas piden la participación de la sociedad civil para que se denuncie cualquier hecho constitutivo de algún delito.

Óscar Méndez Hernández, comisario de Seguridad Pública municipal, informó que la captura de una banda de extorsionadores que operaba en la región se dio gracias a un reporte ciudadano, lo cual dio pie a la implementación de cercos policiacos.

Mencionó que la detención de los peligrosos sujetos, que ahora están tras las rejas, es el claro ejemplo de que debe existir la cultura de la denuncia entre los ciudadanos de este municipio.

Dijo que, mediante la cooperación entre sociedad y corporaciones policiacas, será más fácil acabar con la delincuencia en Tlapacoyan.

Agregó que debido al nuevo sistema de justicia penal, los implicados en cualquier delito, no pueden ser expuestos en los medios de comunicación, sin embargo, la parte agraviada debe acudir a la comandancia donde se les mostrará las fotografías.

Finalmente, dio a conocer que las acciones en la materia dentro del municipio son encaminadas a mermar la incidencia delictiva, exhortando a tlapacoyenses confiar en el cuerpo policiaco.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia