Xalapa, Ver.- Es preocupante la situación, señala la rectora de la UV y hace un llamado al titular de la SSP.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se sumó al pronunciamiento que hicieron diferentes facultades de la Universidad Veracruzana y colectivos a los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad en el estado.

En entrevista, señaló que la comunidad estudiantil, agrupaciones defensoras de derechos humanos, activistas, están exigiendo pronta intervención para frenar la ola de inseguridad.

“Me sumo al reclamo de seguridad; (en) la Universidad Veracruzana hicimos un comunicado el día 5 que dedicamos al repudio del asesinato de Abiram Hernández”, dijo.

La solicitud que realiza la Facultad de Sociología junto con otras del área de Humanidades en la que piden que se intervenga de “forma rápida y efectiva para detener esta ola de crímenes que generan vulnerabilidad, sufrimiento e incertidumbre a la población”.

Para finalizar, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya que todos los hechos de inseguridad que se presentan en la capital son de preocupación y que como una institución, siempre han expresado su sentir respecto de todos los sucesos que involucren a la UV.

Por Gloria Bañuelos