Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados aceptó borrar las palabras “entre otros temas” del dictamen por medio del cual se llamaba a periodo extraordinario para que puedan entrar en vigor las leyes reglamentarias del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

Con 37 votos a favor y 0 en contra, la Comisión Permanente convocó a la Cámara de Diputados a un primer Periodo de Sesiones Extraordinarias en el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura para analizar los temas del acuerdo comercial.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que se haya llegado al consenso para sesionar este martes 30 de abril y poder discutir las leyes del T-MEC.

La víspera se había caído la negociación durante la sesión de la Comisión Permanente debido a que la oposición insistió en que debían quitarse las palabras que dejarían abierta la discusión para aprobar otros temas.

El bloque conformado por Morena, Partido del Trabajo, PVEM y PES obtuvieron 24 votos, frente a 13 sufragios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD. A los morenistas les faltó un voto para lograr mayoría calificada.

Entre los otros temas estaban la forma de ejercer el dinero de los fideicomisos desaparecidos. La convocatoria para los cuatro consejeros que hay que renovar en el Instituto Nacional Electoral (INE) se verá el próximo 22 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hoy decide AMLO cuándo viaja a Estados Unidos

Redes