Xalapa, Ver.- Tanto la dependencia gubernamental como la institución educativa, estuvieron de acuerdo en firmar convenio de colaboración.

Las acciones que se llevarán a cabo son: formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, elaboración de proyectos para el desarrollo tecnológico sustentable y académico, intercambio de información, asesoría técnica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones; con el objetivo de solucionar problemas ambientales, tanto regionales como estatales.

En ese sentido, la titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, aseveró que este es el inicio de un proceso que se encamina a la satisfacción de una necesidad palpable, con lo cual se establecerán los mecanismos que se encaminen a la generación y divulgación del conocimiento académico, científico y tecnológico.

“La firma de este convenio no sólo obedece a la acción institucional, sino a darle respuesta oportuna y clara a las demandas sociales, con proyectos encaminados al beneficio del medio ambiente”, puntualizó.

¿Usted qué opina?: