Nuestras Redes

Nacional

Senadora por Morena de forma “mágica” aumenta su patrimonio

Publicado

-

Ciudad de México.- Marybel Villegas Canché senadora por Morena junto a su pareja y a su hermano Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán en 2013 esto durante el sexenio pasado.

Villegas Caché en 2013 ocupaba el cargo de diputada en el estado de Quintana Roo se desprende de los más de 20 títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora.

En 2016, en su declaración patrimonial la senadora reportó tener en diversas cuentas de banco principalmente en Santander, un millón de pesos.

A un año de su declaración esa cuenta había aumentado a 31 millones de pesos, es decir incrementó 30 millones de pesos.

La trayectoria política de la senadora Villegas inició como directora generar del DIF de Quintana Roo, en 2004 como militante del PRD, en 2009 brincó al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad.

De 2005 a 2008 fue diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, en 2007 fue aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de Cancún, en 2008 se afilió al Partido Acción Nacional (PAN).

En 2009 fue candidata del PAN a diputada federal en Quintana Roo, sin embargo, la cual el tribunal electoral anuló su candidatura por haber realizado actos de promoción política antes del inicio del periodo de campañas electorales.

De 2009 a 2010 fue delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, en 2012 volvió a ser candidata del PAN a diputada federal por el distrito 3 de Quintana Roo.

En marzo de 2013 anunció su renuncia al PAN tras perder la candidatura de ese partido a la alcaldía de Cancún y anunció su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aspirar al mismo cargo.

De 2013 a 2015 fue diputada local por el PRI, de 2016 a 2017 fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo.

Y por último en las elecciones federales de 2018 fue candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se brinca Morena las reglas de sana distancia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Piden a Miss Moni más de 45 mdp por caso Rébsamen

Publicado

-

Ciudad de México.- Por concepto de reparación de daños la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió a Mónica García Villegas, “Miss Moni”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, un millón 760 mil pesos por cada víctima que perdió la vida en el centro educativo, el 19 de septiembre del 2017.

Esto quiere decir que en total tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos y aún tendrá que esperar que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión, recordemos que son 19 menores fallecidos y siete adultos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La defensa de Miss Moni, tendría que llegar a un acuerdo con la fiscalía, así como con los familiares de las víctimas pues el monto solicitado es casi imposible de pagar por la familia de la imputada.

“Cada víctima está estimada en una reparación del daño en un millón 760 mil pesos, algunas víctimas con una edad mayor, el costo se reduce, pero ese es el valor promedio que la Fiscalía incorporó hoy ya como una petición formal por cada una de las víctimas”, expuso Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas.

Se espera que sea hasta el lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva. En esa fecha le darán a conocer el monto total que pagará por concepto de reparación de daño; así como los años que pasará en prisión.

HMR

Con información de PacoZea

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Miss Moni” pide disculpas a padres de niños fallecidos en colegio Rébsamen

Continuar Leyendo

Nacional

Cuando no tenga apoyo en las encuestas no esperaré a la revocación de mandato: Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy en la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si se llegara a realizar manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, expresó López Obrador.

López Obrador dijo que los gobiernos autoritarios se logra derrumbarlos con grandes movilizaciones.

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, expresó el presidente.

Les conté que cuando tomaron la UNAM un grupo, estaba don Pablo González Casanova y era presidente Echeverría quien gobernaba. Le mandó a decir que, si se lo pedía, él mandaba a desalojar a los que tenían tomada la UNAM, y dijo don Pablo: ‘no’. Prefirió renunciar.

Entonces, tenemos principios, tenemos ideales y ojalá y se debata más este asunto con mucha actividad.

Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que él no puede dejar su cargo porque fue electo por la vía del voto popular.

“Eso no es posible ni constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables”, informó Sánchez Cordero.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

No caer en provocaciones pide López Obrador a Sheinbaum

Continuar Leyendo

Nacional

Hombre muere tras convulsionar

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- Un hombre que habría recibido un balazo hace algunos años fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en la región 219, el occiso sufría se convulsiones.

Fue la mañana de este martes cuando el hijo del hombre fallecido acudió a su vivienda para desayunar con él, sin embargo, al ingresar fue que lo vio tirado a un costado de las escaleras.

Por lo que de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, mismos que arribaron de inmediato al lugar, pero ya nada pudieron hacer pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato acordonaron el área y dieron inicio con las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo al testimonio del hijo del occiso, este padecía de convulsiones desde hace años debido a que habría recibido un balazo, por lo que pudo haber sido este mal la causa de muerte.

Por Martin Ibáñez.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Fatal embestida en Cancún!                    

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia