Buscarán que el gobernador electo Cuitláhuac García reglamente y exija transparencia sobre estos recursos

Xalapa, Ver.- De modo discrecional, a decir de prestadores de servicios  y gestores en materia ambiental,  varios funcionarios se “agencian” recursos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sedema), de forma discreta, basado en fundamentos jurídicos mal interpretados.

Aseguran que presentarán ante el mandatario estatal electo, Cuitláhuac García, una propuesta para que se analicen y transparenten los recursos destinados al Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), que a decir de los mismos, la anterior administración duartista exigió de acuerdo al Artículo 62, que  las obras evaluadas por la Sedema en el rubro de impacto ambiental debían de aportar cierto recursos, los cuales hasta la fecha están pendientes de analizar.

Así también el artículo 82 menciona que, es una obligación  de las autoridades del estado y de los municipios, de organizaciones sociales o privadas, así como de comunidades, actuar para preservar, conservar y restaurar espacios naturales y su medio ambiente. Estos fundamentos jurídicos, a decir de los solicitantes, van vinculados con la Sedema, y son condicionantes en todos los resolutivos de impacto ambiental.

La tergiversación consiste, de acuerdo a especialistas,  en que los representantes se coordinan con algún funcionario de la Sedema  para que les ayude a bajar recursos del FAV  a manera discrecional, con lo cual se benefician unos cuántos.

¿Usted qué opina?: