Ocupa el primer lugar en audiencias

Pueblo Viejo, Ver.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer del sistema DIF ha atendido durante 2018 un total de 400 audiencias de separación de parejas, con lo cual encabeza el primer lugar de servicios en esta dependencia.

Sobre el particular, Gustavo Vargas Trujillo, titular de esta procuraduría, manifestó que la separación de parejas casadas o en unión libre es el principal problema que genera la descomposición social en Pueblo Viejo, ya que de ésta se deriva el abandono de obligaciones alimenticias, lo que afecta de forma directa a los niños.

Asimismo, destacó que de las 400 audiencias, un total de 350 se han logrado solucionar por la vía de la conciliación y se han establecido acuerdos para no dejar en el desamparo a los hijos.

Los 50 casos restantes fueron turnados al juzgado porque no aceptaron llegar a una solución, y este tipo de casos son los que afectan a los menores.

Destacó que las parejas que atienden las audiencias tienen en su mayoría edades de 18 a 22 años, lo que refleja que hay mucha inmadurez en sus relaciones y por ello entran en constantes conflictos.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: