Washington, DC.- Donald Trump estudia nuevas medidas para continuar con la separación de los niños migrantes que cruzan la frontera acompañados por padres o familiares, alerta este  viernes The Washington Post en una información que no fue negada por Katie Waldman, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Para mantener el compromiso del presidente con la población estadounidense, el DHS continuará aplicando la ley de forma humana y seguirá examinando un rango de opciones para asegurar las fronteras de nuestra nación”, explicó Waldman.

Resaltó que “los agujeros de la ley incentivan a los que cruzan ilegalmente la frontera a realizar este viaje peligroso, porque es poco probable que afronten consecuencias por su conducta ilegal y serán casi con total seguridad liberados”.

La Casa Blanca estudia mantener juntos bajo custodia a las familias durante los primeros 20 días de detención, el tiempo máximo permitido para retener a un menor de edad. Pasado ese tiempo, daría dos opciones a los mayores de edad mientras procesan su deportación: liberar a los niños, separándoles de ellos, o mantenerles encerrados con ellos.

¿Usted qué opina?: