Xalapa, Ver.- Dos trabajadores del área jurídica de Telebachillerato fueron separados de sus cargos, tras detectarse que pretendían extorsionar a un docente, al cual le pedían 150 mil pesos, cada uno de ellos, para detener un presunto proceso en su contra por acoso escolar, informó el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

“Le comentaban que tenía una denuncia por acoso escolar y le pedían 150 mil pesos para no denunciarlo y parar el proceso de denuncia, como tal este maestro empieza a hacer lo propio, el maestro denuncia en la propia Fiscalía Anticorrupción y ya se tiene la carpeta de investigación”, indicó.

El funcionario señaló que casos como el anterior, ese ha sido el único hasta el momento, sin embargo, no descarta que haya más.

“Quiero reiterar a los maestros que nosotros no nos vamos a prestar a la corrupción en ningún momento. Estos compañeros, estos maestros que estaban ahí han sido separados de sus cargos y van a llevar un proceso para que se les quite su plaza a través de la fiscalía anticorrupción”, observó.

El titular de la SEV reiteró que cualquier anomalía que pudiera ocurrir es necesario reportarlo ante la dependencia. “No vamos a permitir ningún tipo de hecho de corrupción en esta institución, no vamos a tolerar a ningún compañero aunque haya llegado con nosotros que haga este tipo de chantajes”, sentenció.