Poza Rica, Ver.- “Sí hay delito, se robaron mil 200 millones de pesos”, respondió Héctor Vargas, representante de los agraviados de las cajas de ahorro Solidaridad y de Petroleros Jubilados de la sección 30, para responder a la Fiscalía General del Estado que pretende dar carpetazo a cientos de denuncias.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que no hay delito que perseguir contra Héctor Cruz Rodríguez, expresidente de la caja de ahorros Solidaridad y a Donaciano Ortiz Hernández, quien fue delegado del departamento de jubilados y encargado de la caja de ahorros de ese organismo

“Es una mentira muy grande. El delito está, con las denuncias y demandas; lo que nosotros estamos pidiendo es que detengan a Héctor Cruz y a Chano Ortiz”, mencionó.

Añadió que denunciaron públicamente a los dos exdirigentes porque hurtaron el dinero de los ahorradores, un monto aproximado de mil 200 millones de pesos, y a la fecha ambos se encuentran prófugos.

Con las desafortunadas declaraciones de la Fiscalía sólo se pretende desanimar a los ahorradores que durante años se han mantenido en lucha para recuperar su dinero.

“Han fallecido cerca de 80 personas, hay 450 jubilados, 250 particulares, hay activos y hay viudas. La lucha va a seguir porque no nos han dado un solo peso y nosotros queremos que nos devuelvan nuestro dinero”, destacó.

Dijo que ciertas personas tratan de entorpecer los avances, echar abajo todo. “Pero ahorita es cuando más fuerza tenemos”.

¿Usted qué opina?: