Nuestras Redes

Nacional

Sí nos estamos organizando: Coparmex

Publicado

-

Ciudad de México.- Al menos 100 organizaciones están organizando la campaña #YoSíPorMéxico, para este 20 de octubre y de manera virtual, confirmó Gustavo de Hoyos, líder de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se estaba organizando un segundo movimiento en su contra, al cual llamó FRENA (Frente Nacional Anti-AMLO) 2.

Comentó que la diferencia entre el nuevo movimiento y FRENA, encabezado por Gilberto Lozano quien mantiene casas de campaña como protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, es que se trata de una “oposición moderna y propositiva”.

Cabe mencionar que a través de sus redes sociales De Hoyos calaró que Coparmex es apartidista desde hace 91 años y participa en lo público. “Y para ayudar a su concentración en los asuntos del Gobierno reitero: No participaré como candidato a Gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021”.

A través de un comunicado informó que sí se están organizando, son más de 100 organizaciones. “No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos”. A continuación, le presentamos el comunicado integro:

“¿Qué le molesta Señor Presidente?

¿Que los ciudadanos se organicen?

¿Que haya gente que piense distinto?

Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia.

No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México.

El próximo 20 de octubre de 2020 iniciaremos nuestra campaña:

– Sí a las causas de la ciudadanía.

– Sí al diálogo y a la unidad.

– Sí al derecho a pensar diferente.

– Sí a un México más justo.

– Sí al combate frontal a la corrupción.

– Sí a escucharnos unos a otros, sobre todo a otras.

Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí.

El próximo 20 de octubre haremos un lanzamiento público, frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no.

¿Qué es SÍ POR MÉXICO? Somos una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas. ¿Qué quiere SÍ por México? Nuestra misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos:

– SÍ a una democracia plena.

– SÍ a una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad. – SÍ a la paz y a la seguridad para todas y todos.

– SÍ a la salud, a la educación y a todos los derechos sociales.

– SÍ a la sustentabilidad y al medio ambiente.

– SÍ a la libertad para la creatividad y la innovación.

– SÍ a la igualdad sustantiva de las mujeres.

– SÍ al combate a la corrupción.

– SÍ al acceso a la justicia.

¿Cómo piensan lograrlo, cuál es su agenda?

Primero: vamos a proponer una gran agenda nacional por el SÍ. Ya basta de polarización, ya basta de debates estériles, basta de políticos peleándose con otros políticos.

Segundo: vamos a construir una nueva mayoría en torno al SÍ. Vamos a promover las propuestas del SÍ en cada rincón del país y vamos a sumar a todas las organizaciones y personas que SÍ estén dispuestas a trabajar por el México donde todos tienen un lugar. Con ello, vamos a demostrarle al gobierno y a los partidos políticos que SÍ somos la diferencia entre ganar o perder unas elecciones. Que SÍ necesitan de nosotras y nosotros, ya que su deber es trabajar para las y los ciudadanos.

Tercero: vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que SÍ cumplan con sus acuerdos. No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que vengan a rendir cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Amor por México/ Ángeles de amor y luz/ Asamblea Nacional Mexicoamericana/ Asociación Veracruzana de Discapacitados productivos/ Asociación Viri/ Célula madre/ Chalecos México/ Circuito de la diversidad sexual/ Ciudad Ideal/ Ciudadanos por la libertad y la Democracia/ Ciudadanos trabajando por el cambio/ Civilitas/ CNPAMM/ Coape/ Colectivo Cultural Tabasco/ Comisión Mexicana de Derechos Humanos/ Concordancia Nacional/ Consejo ACs México/ Conspiración x México/ Coordinadora Nacional Campesinos Unidos de Timilpan/ Crea México/ DefiendeMex/ Ecotecnologías Indetech/ El cambio está en ti/ Exijamos México/ Forjando Emprendedores/ Fuerza Laboral/ Fuerza México/ Fundación Carlos Abascal/ Fundación Combate a la pobreza/ Fundación Impulsa tu desarrollo/ Futuro 21/ Hijas de la Mx/ Hijos de la Mx/ Impulso ciudadano y productivo/ In-justicia. Te ayudo a exigir/ Instituto para la Asistencia e integración de la familia/ Juntos avanzamos más/ Juventudes México/ Las voces del contrapeso/ Legalidad por México/ Liderazgo proactivo/ Líderes de la sociedad civil/ Líderes independientes de la sociedad civil/ Líederes Lagos/ Líderes x México/ Magna coalición de líderes provida/ Manifest/ Más ideas/ Mexicanos por México/ Mexicanos decididos por un México Mejor/ México Bien posible/ México despierta/ México participativo/ Movimiento por la patria/ Mujeres x México/Mujeres x Mujeres/ Mujer y poder/ Nueva actitud/ Observatorio Ciudadano/ OGEZAC/ Organización Policial del Estado de México/ Panda Político/ Paz y justicia/ Pobladores de Ampliación San Marcos sin Addicciones/ Productos Las choicenses/ Recuperemos México/ Red de líderes católicos/ Redes en acción/ Reinserción social/ Resistencia Civil México/ Sanando Corazones Chimalhuacán/ Somos libertarios/ Somos Uno Mx/ Todos por el mismo/ Todos con México/ Topos Brigda 19/ Tranformando semillas humanas/ Tú x México/ UNE México / Unidos México/ Unidos Somos Más Movimiento de Acción Social/ Uniendo Caminos Unión Nacional del Maíz/ Unión Nacional de Maíz/ Unión Solidaria/ Vamos Valle/ X México Unidos Ganaremos/ Xiudadanos Mx/ Yo x Mx

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1314316918560641024

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Advierte AMLO sobre un “FRENA 2”, comandado por líder de Coparmex

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

AMLO anuncia aumento del salario mínimo para 2021

Publicado

-

Ciudad de México.- El próximo año habrá un aumento al salario mínimo, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que México tenga salarios más bajos que China.

El mandatario federal realizó una visita de trabajo este viernes 30 octubre, al municipio de Tlaltizapán, en el Estado de Morelos, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y ofreció un mensaje.

López Obrador calificó como una vergüenza que en China el salario sea más alto y recordó que desde el inicio de su administración en México la cifra ha aumentado.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”.

Recordó que en su primer año de gobierno hubo un alza salarial del 20 % y en su segundo año, fue del 16 por ciento.

“El salario mínimo el primer año aumentó 20 %; 16 % el segundo año, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año”, dijo el mandatario.

El salario mínimo general tuvo un aumento de 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2020, el mayor en términos reales en los últimos 44 años, y pasó de 102.68 a 123.22 pesos diarios.

En la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 176.72 pesos a 185.56 pesos diarios, de acuerdo con lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación.

Ello incluyó a albañiles, cajeros, pintores de casa y de automóviles, cantineros, carpinteros, cocineros, costureros, ebanistas, electricistas y a quienes se dedican a la venta de medicamento y productos de tocador, fabricantes de colchones, entre otros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interjet incumple en pago de salarios

Continuar Leyendo

Nacional

Decomisan dulces rellenos de droga

Publicado

-

Ciudad de México.- Cerca de tres kilos de crystal fueron incautados por elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos se registraron, en un operativo realizado en una empresa de paquetería de Venustiano Carranza, donde de acuerdo a la autoridad la droga estaba oculta en empaques de dulce de chocolate y chocolate en polvo.

Fue con la ayuda de rayos X, que policías dieron con el paradero de esta droga, en donde se presume que estos dulces mexicanos tenía como destino los Estados Unidos.

Las nueves bolsas que contenían los dulces con drogas quedaron a disposición de la autoridad, para realizar las indagatorias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega la concha con choriqueso

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Mario Delgado se despide de la bancada de Morena

Publicado

-

Ciudad de México.- Mario Delgado Carillo se despidió formalmente de la coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pues en unos días asumirá como dirigente nacional del partido.

A través de sus redes sociales, el diputado respondió a un video que sus compañeros de bancada publicaron para agradecerle su “enorme compromiso con la Cuarta Transformación y por su gran labor al frente del Grupo Parlamentario en favor del bienestar de las y los mexicanos”. Así mismo, le desearon éxito en su nueva encomienda.

“Ser el coordinador de las y los diputados de Morena ha sido el mayor honor en mi vida. ¡Vamos a seguir trabajando para la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública del país! ¡Gracias a toda la militancia! ¡No vamos a fallar!”, escribió Delgado Carillo en sus redes sociales.

Este 28 de octubre el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del CEN de ese partido, para todos los efectos a que haya lugar.

Y es que en la tercera encuesta para definir quién será el próximo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado obtuvo el triunfo con el 58.6 % de la preferencia, mientras que Porfirio Muñoz Ledo se quedó con el 41.4 por ciento.

Cabe recordar que este jueves el diputado Ignacio Mier Velazco fue elegido por sus compañeros como el nuevo dirigente de la bancada.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ignacio Mier, nuevo coordinador de los diputados de Morena

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia