Nuestras Redes

Tuxpan

Sigue pendiente red eléctrica del mercado municipal de Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– La puesta en marcha de la nueva red eléctrica en el mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, aún no ha podido ser concluida ya que continúa pendiente el cambio de los medidores, aseguró Guillermo Hernández Hernández, secretario general de la Unión de Locatarios del citado centro de abastos.

“Seguimos trabados con la cuestión del cambio de medidores, ya está autorizado, pero el departamento de medición que es el que tiene que realizar estos cambios no ha venido a ejecutar la obra y aunque lo han reportado, las autoridades de la CFE indicaron que es una cuestión que ya está bajada al departamento correspondiente, así que estamos en espera de eso”.

Han estado insistiendo a la dependencia para que se realice el trabajo en próximos meses, ya se entregó la documentación a la CFE para desarrollar el procedimiento, pero no se ha sabido más del tema.

Se tienen que colocar 165 medidores, y que sólo es cuestión de quitar los medidores de los locales y colocarlos al lugar que corresponden.

Además, quedaron pendientes de poner instalaciones en cerca de seis locales, por lo que buscarán la manera de subsanar esa situación y que, a la hora del cambio de medidores estos negocios cuenten con energía eléctrica.

“Están pendientes algunas bajadas para algunos locales, como para seis, no sé porqué aplicaron ese criterio, ya después descubrimos que en algunos locales no habían dejado las bajadas de la red, pero vamos a ver la forma de contrarrestar esta situación”, finalizó.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

A respetar las medidas preventivas de salud convoca el alcalde de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – Ante el serio problema que representa la contingencia de la pandemia sanitaria, es importante que la población en general respete las medidas preventivas de salud y elimine la amenaza de contagios en la familia.

De esta forma se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el recorrido que hizo con los integrantes del cabildo en los mercados, centros comerciales y las vías de accesos donde se aplican las restricciones

Dijo que para prevenir y eliminar los riesgos de contagios del COVID-19, las personas deben hacer el uso obligado del cubre bocas, la aplicación del gel antibacterial, evitar las aglomeraciones de personas y respetar la sana distancia.

Por ello mencionó que, para el cumplimiento de estas medidas preventivas de salud se han sumado a estas acciones preventivas personal de salud, comercio, protección civil, policía municipal y tránsito del estado,

De igual forma oficiales del transporte público, para verificar que los conductores y pasajeros no pasen por alto las recomendaciones emitidas a través de un decreto del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Aclaró que, el hecho de que este domingo termine el reforzamiento de las medidas preventivas de salud, no significa que se baje la guardia, si no por el contrario, se mantienen firmes porque el semáforo está en color rojo.

Por Isaías García Pérez

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Carreterazo en Tihuatlán!         

Continuar Leyendo

Tuxpan

Choque entre moto y cuatrimoto deja un lesionado

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- El sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades, debido a un choque entre una cuatrimoto y una motocicleta, cuyo saldo fue una persona lesionada, la cual fue trasladada de urgencia a un hospital de esta localidad.

De acuerdo a los hechos, el accidente ocurrió durante la noche y primeras horas de este sábado en el bulevar Abundio Juárez de la colonia La Deportiva frente a la conocida tienda comercial y de la terminal de autobuses.

Al lugar acudió una ambulancia de grupo SAMUV cuyos paramédicos atendieron a un lesionado de nombre Erick D. M., de 43 años, originario de la localidad kilómetro 43 del municipio vecino de Tancoco, el cual fue trasladado al hospital de la comunidad de Cerro Azul donde fue ingresado e internado en el área de urgencias médicas de dicho nosocomio.

Cabe destacar que, de acuerdo al parte médico, el lesionado presentó una fractura en tibia derecha, afortunadamente fue el personal médico quien reportó como estable al lesionado, por su parte fueron las autoridades de seguridad pública y viales quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron las unidades involucradas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 ¡Volcadura en Coatzintla!

Continuar Leyendo

Tuxpan

Denuncian abuso de financieras

Publicado

-

Álamo, Ver. – Las diferentes financieras que existen en el municipio, donde realizan préstamos personales o en grupos, están siendo denunciadas ante la Condusef, debido a los abusos que cometen contra las personas que por alguna razón no pueden pagar o registran atrasos en sus pagos.

Se ha mencionado que es importante que las personas que requieren un préstamo, lean bien las indicaciones que se originan en los contratos, derivado que termina pagando hasta tres veces más de lo prestado y es ahí donde los problemas se originan al ya no poder continuar pagando.

Para ello, se comentó que es importante que, si son víctimas de acoso o los intimidan con quitarles pertenencias o embargarles algún bien, acudan a las instancias a recibir la orientación adecuada para evitar problemas, debido que han existido casos que ante la presión las personas optan por abandonar la ciudad.

Por otra parte, en los últimos días han existido casos de empresa comerciales que también fueron denunciadas por los cobros indebidos que les realizan a los clientes, así como retiros y compras.

Se mencionó que es importante que cualquier clase de abusos, se deben denunciar de manera inmediata, con la finalidad de evitar que los abusos sigan y las autoridades investiguen estos hechos, debido que en ocasiones los propios trabajadores de las empresas son responsables de cometer estos abusos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Docentes continúan siendo afectados por cobros de 38 financieras

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia