Nuestras Redes

Tuxpan

Siguen sin llegar vacunas contra influenza estacional    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El sector salud sigue en espera de la llegada de biológico para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, luego de que las primeras 20 mil vacunas se agotarán pocos días después de iniciarse la campaña, el pasado 1 de octubre.

Contrario a otras campañas de vacunación contra la influenza, ésta ha sido una de las más concurridas, principalmente por adultos mayores, ya que buscan protegerse no sólo de dicho padecimiento, sino también por miedo al COVID-19.

El pasado viernes, se tenía programada instalación de un módulo de vacunación contra la influenza en palacio municipal, sin embargo, el evento se pospuso debido a que el biológico no llegó, por lo que se tuvo que posponer para próximos días.

En total serán cuatro las remesas de vacunas que se estarán otorgando para la Jurisdicción Sanitaria número II con demarcación entre municipios en la zona norte y donde se estarán aplicando un total de 74 mil 349 dosis.

En esta segunda remesa de vacunas también se estará privilegiando aquella población que pertenece a los grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan le cumple a Santiago de la Peña con más obras de impacto social

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Con la construcción de calles con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, así como la instalación de luminarias y renovación de los juegos infantiles del parque de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, el gobierno municipal está cambiando la vida de muchas familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, dijo que la pandemia no detuvo al gobierno y nada lo va a detener. “Vamos a seguir haciendo obras de calidad, de beneficio para nuestra gente”.

“No sólo se trata de que ya no se enloden los vecinos de las calles que han sido pavimentadas con concreto hidráulico o tengan guarniciones y banquetas, sino que las obras son en calles que están conectadas y permiten una mejor vialidad y tránsito peatonal. Las personas ya tienen por dónde caminar seguras”, dijo.

En la colonia Fernando Gutiérrez Barrios inauguró, junto con los vecinos, guarniciones y banquetas, el pavimento hidráulico de las calles Francisco Márquez y Francisco Montes de Oca, y encendió las luminarias del parque; además de inaugurar la pavimentación con concreto de la calle Gutiérrez Zamora de Santiago de la Peña.

El presidente precisó que en el Cabildo se han tomado acuerdos importantes que benefician al municipio.

“Estamos trabajando, haciendo obras importantes, necesarias, y gestionando recursos para diferentes obras. Somos de los pocos municipios en donde se está trabajando con fuerza y muchas ganas para lograr entregar infraestructura de calidad que dure muchos años”, comentó.

Como ejemplo, citó las obras que se han realizado en Santiago de la Peña: 5 obras de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de dos domos para escuelas y mantenimiento de una cancha de voleibol, así como la primera etapa del Sistema de Agua Potable, entre otras.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Citlali es distinguida por su lucha a favor de la mujer en Salcedo, República Dominicana     

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa tamiahuense Citlali Medellín fue invitada por la Lic. María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, República Dominicana, para que asistiera como invitada de honor al homenaje que se les rinde a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, también conocidas como “Las Mariposas” en el museo del municipio de Salcedo, en la provincia de Hermanas Mirabal, República Dominicana, la norveracruzana asistió acompañando a Manolo, Minou y Yakelin Mirabal, descendientes de dos de las Hermanas Mirabal.

Las tres hermanas homenajeadas fueron durante los años 50 opositoras al régimen dictatorial de Leónidas Trujillo en el país caribeño. Por este motivo fueron encarceladas, violadas, torturadas y finalmente asesinadas, para acallar su lucha social.

La munícipe mexicana fue convocada en su carácter de presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas para que a través de su encargo tuviera consigo la representación de todas aquellas féminas que luchan diario contra la opresión y la violencia de género en todas sus modalidades.

En su visita al museo, Medellín Careaga fue honrada con la deferencia de firmar el libro exclusivo donde plasman su rúbrica todos aquellos invitados especiales que visitan este recinto.

La presidenta de Tamiahua destacó las afinidades que comparte con estas mujeres históricas, pues les identifica con ellas la vocación de servir y la lucha por los derechos de los sectores más vulnerables, además, agregó que las alas de mariposa, ícono turístico de Tamiahua, encuentran parte de su inspiración en las también llamadas “Mariposas Mirabal”.

Además, dentro del marco de la conmemoración del 60 aniversario de la desaparición física de las hermanas Mirabal, el ayuntamiento de la municipalidad de Salcedo otorgó a Citlali Medellín, presidenta de Tamiahua, el título de Visitante Distinguido, esto al reconocer en la munícipe tamiahuense a un baluarte de la lucha a favor de su género.

Se llegó a esta determinación por unanimidad de acuerdo a lo que establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en su artículo 52, durante la sesión extraordinaria Nº 7/20 del Concejo de Regidores del Municipio de Salcedo.

Ante tal acontecimiento, Medellín Careaga agradeció la deferencia hacia su persona por parte del gobierno del histórico municipio dominicano.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gaseras de Cerro Azul, en la mira de Protección Civil  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Para prevenir riesgos a la población y evitar accidentes con resultados fatales, la Secretaría de Protección Civil realizó la revisión de las instalaciones de las empresas distribuidoras y comercializadoras de gas LP, mismas deben contar con los protocolos de seguridad necesarios para su operación.

Fue el personal de la SPC quienes recorrieron los diversos establecimientos donde se comercializa y se distribuye el gas LP, fue el personal de la dependencia quienes verificaron que contaran con extintores, sistemas de contraincendio y de enfriamiento de los tanques de almacenamiento del combustible y que las rutas de evacuación sean las adecuadas y se encuentren libres de todo obstáculo.

Cabe hacer mención que estas acciones, indicó el titular de PC, César Augusto Olazarán, tienen como propósito evitar surjan accidentes lamentables, debido a que algunas de las empresas donde se almacena el combustible flamable se encuentran en zonas urbanas y es en sus alrededores donde radican decenas de familias y el riesgo es mucho mayor y se pretende evitar una desgracia.

Asimismo, también exhortaron a los conductores de las pipas repartidoras de gas LP a conducir adecuadamente, debido a que algunos conductores han sido detectados excediendo los límites de velocidad permitidos, donde además de exponer su propia vida, también ponen en riesgo la integridad de cientos de las familias cerroazulenses, ya que al verse involucrados en algún tipo de accidente, pueden ocasionar una desgracia mucho mayor como ha sucedido últimamente en otras ciudades de la República Mexicana, por lo que las revisiones continuarán en otras empresas y comercios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia