El epicentro fue en Xico con magnitud de 4.2

Tlapacoyan, Ver.- Un sismo de 4.2 tuvo como epicentro en el municipio de Xico, Veracruz mismo que sorprendió a varios habitantes con el movimiento telúrico dado que fue durante la madrugada de este jueves.

A decir de Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil de este municipio señaló que para fortuna el sismo no dejó afectaciones, así mismo se implementaron acciones para supervisar áreas descartando daños tras el epicentro de 4.2.

Cabe señalar que el sismo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue en la región epicentral de 4 km al SUROESTE de XICO, VER con Epicentro en latitud y longitud de 19.41°, -97.05° y con profundidad de 5 km, mismo que se dejó sentir de manera importante en los municipios como Perote, Atzalan, Jalacingo y Altotonga.

Ante esto hasta el momento autoridades de aquellos municipios antes citados no reportan daños, a pesar de que el sismo se dejó sentir de forma importante más sin embargo será en las próximas horas que realicen la evaluación correspondiente y emitan su reporte en torno al sismo de 4.2 que sorprendió a los veracruzanos.

Por Miguel A. González Rojas