Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Sin afectaciones Veracruz, tras paso de turbonada: Protección Civil

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se reporta saldo blanco en el municipio tras del paso del fenómeno de turbonada ocurrido la mañana de este viernes en la ciudad de Veracruz, sólo una lona desprendida sobre unos cables de energía eléctrica en la zona norponiente que retiró personal de la CFE, aseguró el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

“De acuerdo con la estación meteorológica, la lluvia que se presentó fue de tan sólo un milímetro, y no causaron encharcamientos severos en la ciudad o alguna otra afectación”.

Cabe mencionar que alrededor de las 5:00 de la mañana de este día se presentó un fenómeno de turbonada en la ciudad de Veracruz, con viento arrachado de poco más de 80 kilómetros por hora, según las estimaciones no oficiales, acompañado de lluvias y tormentas.

Tampoco las ráfagas de viento causaron daños, salvo la lona que se desprendió sobre unos cables de energía eléctrica al norponiente de la ciudad, pero que fue retirada por el personal de la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que estos fenómenos son difíciles de predecir, pero la dirección a su cargo se encuentra preparada para actuar de inmediato en caso de que la población pudiera resultar afectada.

Por Andrés Salomón

Veracruz Puerto

Con mantas, exigen encontrar a pareja desaparecida en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.– Tras la desaparición de una pareja en la carretera Boca del Río-Paso del Toro, donde supuestamente estuvieron involucrados elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal,  varias mantas fueron colocadas en la conurbación, en ellas se exigía al gobernador del estado Cuitláhuac Jiménez y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, su pronta intervención en el caso ya que familiares temen les pueda ocurrir algo.

Las lonas fueron colocadas durante la madrugada de este miércoles en los principales  puentes de Veracruz, Boca del Río, salidas hacia Alvarado y Medellín.

Cabe recordar que fue el pasado 28 de mayo cuando el matrimonio conformado por Jimena Ruiz López y Leonardo Vargas Alcántara fue detenido por agentes que iban a bordo de una patrulla de Fuerza Civil y otra de la Policía Estatal cuando se dirigían a Boca del Río, esto a la altura de Paso del Toro, cerca de las 18:00 horas.

La pareja bajó de su vehículo, una camioneta Ford tipo Ranger color negra, pues les dijeron que debían hacer una revisión preventiva.

Desde entonces la familia no ha tenido ningún contacto con ellos y acusan a los elementos de estar involucrados en la desaparición. Por ello pidieron a través de las mantas que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ante el temor de que pudiera ocurrirles algo.

Los hechos se dieron a conocer gracias a que la agraviada alcanzó a tomar un vídeo del momento en el que fueron detenidos y de inmediato lo envió a sus familiares, pero no se supo más de ellos.

Una carpeta de investigación fue abierta por lo sucedido, además de haber una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda boletina la ficha de Jimena Ruiz López.

Te recomendamos leer:

Turba ataca a policías: hay 1 muerto y 8 heridos

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹 (Galería y video) Ultiman a exagente del Ministerio Público en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El exagente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Ángel Fuentes Olivares, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Floresta. Los hechos se registraron la noche de este miércoles y fueron reportados a las autoridades.

De acuerdo a lo indicado por la policía, una persona que acudió a visitarlo encontró el portón abierto y entró para ver que todo estuviera bien, pero halló el cuerpo del exagente que presentaba lesiones de arma blanca y estaba sin vida.

De inmediato a la vivienda ubicada en la calle Nogales casi esquina con Paseo Los Juncos, llegaron elementos de la Policía Estatal que tras revisar la escena acordonaron la zona y dieron parte al personal de la Fiscalía del Estado.

De igual forma la persona que dio aviso sobre la situación quedó en calidad de presentada, ya que algunas de sus versiones eran contradictorias, por lo que fue llevada a la Fiscalía Regional para dar su declaración sobre lo sucedido.

Elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales realizaron por varias horas las diligencias al interior de la casa, para la recolección de indicios sobre el crimen e integrar la carpeta de investigación.

“El Pato”, como era conocido, hace unos meses había sido señalado en medios nacionales de haber cometido fraude y otros presuntos ilícitos con algunos jóvenes a los que prometió llegar al futbol profesional, y fueron sus familias las que lo denunciaron.

TE RECOMENDAMOS VER

Expolicía es asesinado en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Floresta del Puerto de Veracruz

Ex Agente del MP fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Floresta del #PuertoDeVeracruz estuvo señalado de violación a jóvenes futbolistas.

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Tras cierre, tianguistas de Dos Caminos exigen los dejen trabajar

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Para exigir a las autoridades que los dejen instalarse este próximo domingo para realizar sus ventas, pues argumentan que ellos viven de esa actividad comercial y la semana pasada les prohibieron instalarse a pesar de que han cumplido con las medidas sanitaria para evitar el contagio del Covid-19, este miércoles un grupo de tianguistas de la colonia Dos Caminos se manifestaron en los bajos del Edificio Trigueros, a un costado del Palacio Municipal.

Una de las comerciantes de dicho tianguis, identificada como Janet, explicó que son alrededor de 400 comerciantes los que cada domingo se instalan en calles de la colonia Dos Caminos para poder llevar a cabo sus actividades comerciales.

“Hoy más que nunca necesitan trabajar, pues muchos hemos perdido empleos formales debido a la pandemia, y esta es la única fuente que tienen de ingreso”.

Sobre las medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19, mencionó que cumplen con la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial, por lo que solicitaron al ayuntamiento que les permita poder instalarse este domingo próximo.

Cabe mencionar que los comerciantes fueron atendidos por personal de la dirección de gobernación, y se les informo que tendrían una respuesta el próximo viernes, ya que estarían entablando un diálogo directo con personal de salud para ver si pueden otorgarles el permiso y bajo que condiciones.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia