Pueblo Viejo, Ver.- Los problemas de distribución de agua en la zona norte de este municipio, causa afectaciones a más de mil familias en la localidad Primero de Mayo

Ello porque cuentan con el vital líquido una vez a la semana, y en ocasiones cada 10 días, lo que perjudica enormemente a sus residentes.

De acuerdo con Olivia María Silva Fuentes, residente de la calle Huasteca, pagan 120 pesos mensuales, por tener agua sólo 4 días.

Detalló Olivia que esta problemática tiene muchos años y a pesar de las quejas presentadas a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), continúa el desabasto del vital líquido, en agravio de todas las familias de la Primero de Mayo y otros sectores.

Asimismo, más vecinos mencionaron que el desabasto les resulta en un mayor gasto, ya que gastan hasta 300 pesos para el llenado de los tinacos o trastos, para usar el líquido en el lavado de ropa, trastos, aseo personal y limpiar piso; sin embargo hay molestia, ya que esa erogación se suma al pago del recibo mensual.

Abundaron que tienen que pagar el recibo de más de 120 pesos y aparte la pipa, y no todos tienen la posibilidad, por lo que muchos se quedan sin recibir el vital líquido.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: