Nuestras Redes

Tantoyuca

Sin avances las investigaciones en torno al robo al Ayuntamiento de Chontla

Publicado

-

Chontla, Ver.- Un ambiente de incertidumbre e inseguridad se vive al interior del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Abraham Sosa Mar, debido a que el pasado jueves amantes de lo ajeno despojaron de una fuerte cantidad en efectivo a un funcionario del área de tesorería, cuyo recurso estaba destinado para cubrir la nómina de los empleados municipales, donde a la fecha han comenzado a surgir muchas incógnitas sobre dicho caso al no haber avance en las investigaciones por parte de las autoridades municipales y ministeriales.

El pasado jueves poco después del mediodía, el funcionario municipal Luis Flores Santiago, auxiliar del área de tesorería acudió a la institución bancaria Banamex del municipio vecino de Naranjos Amatlán y retiró la cantidad de 436 mil 789.71 pesos, capital que se utilizaría para el pago de la nómina de los empleados municipales, quien al salir de la institución bancaria le fue hurtado en un asalto a mano armada, ya que el Ayuntamiento no le proporcionó una seguridad adecuada.

Los empleados municipales y la propia ciudadanía se hacen la interrogativa del porque el funcionario municipal sí realizaría dicha transacción bancaria no llevó una correcta seguridad por parte de la Policía Municipal, debido a que realizaría el traslado de una fuerte cantidad en efectivo desde el municipio de Naranjos Amatlán hasta este municipio, donde además se cuenta con un cajero ATM de la misma institución bancaria en la propia presidencia municipal para que los empleados municipales pueden cobrar su nómina, por lo que han comenzado a surgir y circular una serie de rumores en torno a este asalto que ha cimbrado a los empleados municipales.

Entre los rumores destacan un posible autorobo o una complicidad entre delincuentes y ejecutivos de la institución bancaria Banamex del municipio de Naranjos Amatlán, debido a que los delincuentes iban directamente sobre el empleado municipal, donde hasta el día de hoy las autoridades municipales no han efectuado un pronunciamiento en cuanto a los avances en las investigaciones de este asalto, que está dejando mucho de qué hablar entre la ciudadanía de este municipio.

Cabe destacar serán las autoridades ministeriales quienes lleven a cabo las correctas investigaciones a fondo y den con los presuntos responsables de este asalto que afectó a decenas de trabajadores del Ayuntamiento de este municipio y se espera que en los próximos días la Fiscalía general de justicia con base en Naranjos Amatlán dé a conocer los avances en las investigaciones sobre este asalto y así se despejen las dudas o se llegue con los presuntos delincuentes o implicados en el robo de la nómina del Ayuntamiento.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Tantoyuca, próximo a entrar a la nueva normalidad

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- A través del Comité de Salud Municipal, el vocero, Fernando Castillo Acevedo manifestó que se está tomando en cuenta el retorno a la normalidad que se hace con base a la semaforización que decretó el gobierno del estado, al transcurrir las semanas se continúa descendiendo, hasta estar en color naranja de forma consecutiva; los más de 60 casos confirmados, asegura, es una pauta de que persiste el contagio en esta zona.

El uso correcto del cubrebocas sigue siendo una medida indispensable para acudir a realizar actividades que se observan en el primer cuadro de la ciudad; aunado a estas recomendaciones, existen ciudadanos que deben tomar en cuenta esta medida, no obstante, se ven ciertas ausencias.

Además se explicó que con base a cada establecimiento, se han ampliado porcentajes de aforos, como es el caso de los templos y las iglesias que abarcan hasta un 50 por ciento; considerando que en semáforo naranja los esenciales como bancos, supermercados, transporte de pasajeros, están en un 100 por ciento de su totalidad.

Esta información ha sido publicada a través del portal de Servicios de Salud de Veracruz y en la búsqueda de una reactivación económica se va planteando un mejor mecanismo para obtener activos que hacen falta en algunos rubros, conforme se avanza mes a mes.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ciudadanos dan manita de gato a cruces peatonales de Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Para salvaguardar la integridad de los peatones al momento de cruzar las principales arterias viales y evitar surja alguna clase de accidente, un grupo de ciudadanos se organizaron para realizar como labor social la balización de los principales cruces peatonales del primer cuadro de la ciudad.

Fue el señor Zenón “N”, quien a pesar de su discapacidad realizó la pinta de los cruces peatonales y señaléticas de vialidad sobre la avenida Independencia de la zona centro de manera altruista, bajo los intensos rayos del sol, cuyas temperaturas superaron los 37 grados centígrados, para que las familias, acompañadas de sus hijos puedan transitar y cruzar las calles de manera segura en el centro.

Cabe destacar que fueron rescatistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem) quienes también se unieron a estos trabajos de prevención de accidentes y fueron quienes abanderaron esta labor social, por su parte son los habitantes de Ixcatepec, solicitan mayor presencia de los agentes de Tránsito del Estado de la delegación de Tantoyuca, debido a que algunos conductores de vehículos y motocicletas no respetan los señalamientos viales que se encuentran sobre la calle Independencia y han sido los causantes de diversos accidentes viales.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Renuevan señaléticas en el centro de Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Señaléticas que se encontraban sumamente deterioradas y prácticamente obsoletas, fueron retiradas por oficiales de Tránsito y de la Policía Vial. Estos trabajos se realizaron en la zona centro, particularmente en la calle Miguel Hidalgo.

Las labores para mejorar de manera general la vialidad en las principales calles de la ciudad están siendo respaldadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce y que están siendo bien vistas y recibidas por parte de la población.

Y es que de acuerdo a lo citado por Gabino Ochoa y el señor Israel Salas, tenía mucho tiempo que no se veían ese tipo de acciones en la mancha urbana. Aplaudieron en este sentido la liberación de calles y banquetas, algo en lo que se había perdido el control.

Cabe señalar que las láminas que se cambiaron, estaban deterioradas por el paso del tiempo, por la humedad y la falta de mantenimiento. Son varios los señalamientos que ya sólo colgaban, pero que prácticamente no tenían ninguna utilidad para los automovilistas ni peatones.

Personal de Tránsito hizo el llamado a los ciudadanos a cooperar en el cuidado de las señaléticas, pues también ha sucedido el hecho de que después de colocadas, a los pocos días se las roban o las dañan.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia