Xalapa, Ver.- Este fin de año debe cambiarse o reelegirse la presidencia de la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que actualmente preside Ana Laura Pérez Mendoza, además deben renovarse los comisionados, pero faltan dos en la mesa que renunciaron y no han sido nombrados.

Además, aunque la comisión terminó su informe anual y la presentaron, aún no hay fechas en el calendario para las comparecencias de los organismos descentralizados, o al menos esto informó Ana Laura Pérez después de una reunión en la que estuvo con el comisionado presidente, Jorge Morales y con el presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro.

Señaló que sí habrá cambios, pero esperarán a que fuera a propuesta no sólo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino de los compañeros y de la academia.

En la reunión de referencia se trataron también asuntos relativos a Sistema Nacional Anticorrupción por los requisitos de creación de contralorías internas y que estaban pendientes para la modificación en un plazo máximo que inició en octubre y que está por vencerse.

La entrevistada contó además asuntos que se vieron este viernes en la sesión ordinaria en la CEAPP, en donde tiene que haber cambios y faltan dos periodistas. Dijo que la modificación o reafirmación de la directiva será probablemente antes del día 20 este mes.

En su opinión, tiene que darse una mejoría con este organismo, pues como se ve no hubo mejoría en el gremio. La idea es que mejore y funcione para el gremio. Que los comisionados no sean sólo por lo que el gobernador diga, sino que haya una propuesta de participación para que esto tenga resultados pronto por las características.

Sobre la casa de los periodistas, no se hizo, pues ésta no era del gobierno, sino de la UV, además una sola no resuelve el problema de varias regiones. “Tenemos que buscar un esquema que sea de apoyo a lo fundamental de la problemática de los periodistas.

¿Usted qué opina?: