Nuestras Redes

Panuco

Sin iluminación el malecón Agustín Lara, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Prácticamente en penumbras se encuentra el máximo referente del turismo en esta ciudad, como lo es el malecón Agustín Lara.

Y es que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Molina Hernández, poco se ha preocupado por rescatar al emblema de esta localidad.

En las noches, este paseo turístico se convierte en “boca del lobo”,  ya que se carece de luminarias y las existentes, muy pocas de ellas están funcionando.

Ello ha provocado que aquellos románticos o paseantes que vayan al malecón Agustín Lara en las noches, estén expuestos a ser agredidos o sorprendidos por malhechores al existir una nula iluminación.

En otras entregas, hemos expuesto el deterioro de este sitio tan visitado; y lo más lamentable es que el gobierno local ni siquiera se inmuta o no tiene un proyecto a corto plazo para rescatarlo.

El municipio de Pánuco en los últimos años no ha traído inversiones que generen fuentes de empleo.

Uno los detonantes de la economía local podría ser la también denominada “industria sin chimeneas”, como lo es el turismo; pero lamentablemente no hay un plan para explotar los sitios en donde se pudiera atraer al paseante cautivo.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Tamiahua destacará a nivel nacional como anfitriones turísticos   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales, conscientes de la importancia que tiene la capacitación y profesionalización de los servicios turísticos de nuestro destino, ha lanzado la convocatoria para que hoteleros, restauranteros, meseros, lancheros, palaperos, taxistas, estudiantes y población en general que esté interesada, participe en esta acreditación que les permitirá obtener la designación de “Anfitriones Turísticos” para estar en posibilidades de brindar orientación turística a los visitantes que lleguen al municipio. “Son momentos importantes en los que el turismo está cambiando y debemos estar preparados para atender al turista ante la nueva normalidad”, puntualizó la munícipe.

Esta acreditación está estructurada de tal manera que, los anfitriones turísticos obtendrán conocimientos generales de los diversos atractivos y productos turísticos de Tamiahua, historia general del municipio, así como temas básicos para la atención a visitantes, los cuales van desde principios de guianza turística, seguridad higiénica y alimentaria, emergencias; y, algo tan sencillo pero de gran relevancia como es el trato de primera al visitante.

Organizado por la Dirección de Turismo a cargo del Dr. Julio Baxín, esta capacitación se realizará de manera virtual en un total de 5 módulos, para lo cual es necesario acudir a la oficina de Turismo, ubicada en calle Hidalgo S/N zona centro (Frente al Hotel Barrera), o llamar al teléfono 768 688 2817 email: [email protected], para obtener mayor información o realizar su inscripción.

Continuar Leyendo

Panuco

DIF Municipal de Tempoal entrega chocolate a mil familias

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Para contribuir con las familias en la preservación de la tradición de Día de Muertos, el Sistema DIF Municipal que encabeza la QFB Bertha Gabriela Flores López, realizó la entrega de un paquete de productos que servirá para la elaboración del tradicional chocolate.

De acuerdo a la información oficial, se entregaron 1 mil paquetes para beneficiar a igual número de familias, tanto de las localidades rurales como de las colonias. Este es el tercer año en que la dependencia asistencial hace entrega de este apoyo.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, en que la presidenta del DIF, acompañada de regidoras, hizo una entrega simbólica, para posteriormente bajo un orden y tomando en cuenta las medidas de prevención, se distribuyera el resto.

El chocolate es uno de los elementos distintivos en la ofrenda que se coloca en los altares durante la festividad que tendrá su mayor auge a partir del próximo fin de semana, por lo que los beneficiarios agradecieron el apoyo.

Continuar Leyendo

Panuco

Acceso al panteón en Tampico Alto será con restricciones

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Con el objetivo de que los residentes del municipio puedan acudir al panteón municipal a visitar a sus seres queridos que se han adelantado en el camino, se determinó que los días de muertos estará abierto.

Las autoridades municipales permitirán el acceso al cementerio, para lo cual se implementarán diversas medidas, para evitar riesgos de contagio de la pandemia del coronavirus.

Para ello los ciudadanos que deseen acudir al panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre, podrán hacerlo, aunque con algunas restricciones.

El titular de Protección Civil local, Marco Aurelio Polito Meza, informó que desde el 31 de octubre se instalará un filtro para distribuir sanitizante.

Destacó que las recomendaciones son las siguientes: utilizar cubrebocas en toda la estancia en el cementerio, no realizar convivio, no ingresar alimentos, ni bebidas embriagantes, evitar la contratación de grupos musicales.

Además, piden usar flores de plástico, en los floreros verter arena y no agua. Aplicarse repelente de moscos, deben respetar la distancia en el interior del cementerio.

Domínguez Rangel apuntó que sí habrá floristas afuera del camposanto, pero se instalarán con sana distancia, esto a fin que puedan obtener algún recurso económico, ya que este es un periodo importante para ellos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia