Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Sin operar al 100 % la videovigilancia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Autoridades locales reconocieron que las cámaras de videovigilancia  operan con deficiencias, por lo que se solicitará al gobernador y al director del C4 el apoyo.

En esta ciudad se encuentran instaladas 200 cámaras, pero no todas funcionan por algunas deficiencias, por lo que buscarán los mecanismos a fin de lograr que operen al 100 por ciento.

En este sentido, el alcalde Javier Velázquez abundó que se coordinan con el director de C4 a fin de lograr que personal técnico se avoque a los trabajos de rehabilitación de estos equipos instalados en puntos estratégicos de este municipio.

Destacó que una de las prioridades es la de salvaguardar y garantizar la seguridad y tranquilidad de los pozarricenses con elementos de las diversas fuerzas del orden público.

Finalmente, confió que en breve entren en operación al  cien por ciento las 200 cámaras y se cumplan los objetivos de este proyecto, donde trascendió se invirtieron millones de pesos.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Gases vehiculares envenenan el aire, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aunado a que en México la principal fuente de contaminación ambiental son los vehículos, la Secretaría del Medio Ambiente ha sido incapaz de sancionar a empresas y particulares por la emisión de contaminantes provenientes de unidades viejas o en mal estado.

Particularmente en Poza Rica, decenas de camiones propiedad de empresas son responsables de una alta emisión de contaminantes, generando que los pozarricenses literalmente respiren veneno. Una de las que más quejas enfrentan es la empresa Bonafont, cuyo parque vehicular es vetusto.

Algunos dueños o encargados de centros de verificación dicen extrañarse por la facilidad con la que esta y otras empresas consiguen hologramas para simular la aprobación en la revista vehicular, por eso piden a la Sedema iniciar una revisión y de ser necesario retirar concesiones a quienes hacen mal uso de ella.

Por años, distintas empresas han causado deterioro ambiental y según el monitoreo nacional Poza Rica ha sido ubicado como una de las ciudades con más contaminación registrando niveles por encima de los límites fijados; entre las ciudades más contaminadas están Poza Rica, Minatitlán Xalapa y Veracruz.

Otro de los factores que influyen para la emisión de gases contaminantes es el elevado número de taxis, ya que en Poza Rica se estima que existen más de 5 mil unidades de transporte público en su modalidad de taxi.

Pese a que incluso en Poza Rica se han registrado índices por arriba de los 101 IVECA (Índice Veracruzano de Calidad del Aire) según lo reportado por el Sistema de Nacional de Información de la Calidad del Aire, la Sedema no ha sido capaz de implementar acciones que limiten la circulación de unidades viejas o en mal estado que sólo contaminan el ambiente.

Un trabajador de un centro de verificación vehicular dijo que es obligación de la Sedema acabar con las anomalías en la obtención de hologramas, porque es bastante común obtenerlos con el simple hecho de pagarlas al mayoreo, y con ellos, hacen presumir que un vehículo cumplió con la revista vehicular.

También han violado las normas oficiales mexicanas como la NOM-041-SEMARNAT-2006 misma que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación y que usan gasolina; también la NOM-047-SEMARNAT-2006 acerca de límites máximos permisibles en vehículos que usan diésel como combustible.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Empresarios se suman a la campaña “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– En respuesta a la convocatoria realizada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los organismos empresariales aglutinados en el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, anunciaron que se sumarán al Programa de reforzamiento contra la pandemia denominado “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19”, emprendido por el Gobierno de Poza Rica, a fin de disminuir la curva de contagios del Virus Sars-Cov-2 o Coronavirus entre la población.

“Nos vamos a sumar a la invitación de nuestro alcalde de la ciudad”, afirmó Alejandro de la Torre Tapia Presidente de la organización, quien indicó que atienden el llamado de la primera autoridad, ante la necesidad de que prevalezca la salud en las empresas de Poza Rica y entre toda la ciudadanía que comprende el municipio, por lo que acudiendo a puntos estratégicos, estarán distribuyendo durante las siguientes semanas 10 mil cubrebocas, en la búsqueda de impactar la conciencia de la población sobre el cuidado de su salud.

La campaña se denomina “Protege tu Vida, no bajes tu guardia”, y se realizará en Mercados, comercios establecidos y otros puntos estratégicos en donde se pueda dar el tránsito de personas, en tanto que durante los días subsecuentes se dará a conocer por parte del organismo empresarial, los espacios específicos a donde se estará dando la distribución de estas medidas de prevención.

Acompañados por el Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo Jesús Luna Kuri y por el Director de Desarrollo Social y Humano Abelardo Aguirre Guerrero, se informó que en el marco de la campaña “La Lucha Continúa, todos contra el COVID-19” del Gobierno de Poza Rica, se habrán de colocar calcomanías alusivas a esta convocatoria en 2 mil unidades de taxis en la ciudad y se distribuirán en mil unidades económicas, igual cantidad de posters alusivos a esta campaña. Se precisó que se mantendrá el programa de sanitización de unidades de transporte en la modalidad de taxis, que a la fecha ha prestado más de 20 mil servicios, y se colocarán lonas con el mensaje alusivo a la continuidad de la lucha contra el COVID, en negocios que se encuentran ubicados en espacios estratégicos.

En la reunión también participaron Jesús Herrera Franco presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y Francisco Javier López Gómez presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica (CANACO), quienes llamaron a la población a sumarse a estas acciones que se están impulsando para protegernos, pues es responsabilidad de todos cuidar nuestra salud y la de los demás.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Mejores carreteras es sinónimo de bienestar en la zona norte: Wenceslao González

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– Proveer de más y mejores vías de comunicación entre los municipios y localidades, es certeza del progreso económico y social de sus residentes, por lo que en el Gobierno de la Cuarta Transformación daremos prioridad a estos proyectos; aseguró el diputado por MORENA, Wenceslao González Martínez, al acompañar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la inauguración del tramo Entronque Carretera 80-Santa Fe, acceso al Aeropuerto El Tajín.

En entrevista, el representante popular detalló que dicho proyecto traerá una derrama económica importante a la zona norte, ya que conecta la terminal aérea con Tihuatlán y Poza Rica, así como permitirá el fácil traslado de turismo nacional a eventos culturales como “Cumbre Tajín”, “Costa Esmeralda Fest” y la segunda edición de la carrera “Pescado de Moctezuma”.

“Es con infraestructura como contribuimos a elevar el nivel de vida de las y los veracruzanos. Ahora con este tramo, se potencia el rápido traslado de capital humano y de productos, lo que sin duda se verá reflejado en la economía de la zona, al lograr el acercamiento de todo lo que ofrece esta región de la entidad a los turistas nacionales y visitantes. Con estas mejoras a la infraestructura carretera seguimos avanzando unidos en favor del bienestar y crecimiento de Veracruz”, expresó.

A dicho evento, también acudieron las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia