Nuestras Redes

Nacional

¡Sismo sacude Chiapas!

Publicado

-

Ciudad Hidalgo, Chis.- De nueva cuenta los ciudadanos se alarmaron ante un sismo registrado en el municipio.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el epicentro de este movimiento fue a 156 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por este terremoto de mediana magnitud.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Tribunal ordena devolver 447 mdp por corrupción en Estela de Luz

Publicado

-

Ciudad de México.- Por simular la compra de acero inoxidable a mayor precio durante la construcción de la Estela de Luz, los encargados del proyecto, Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández, deben devolver 216.3 millones y 230.8 millones de pesos, respectivamente, así lo determinaron los miembros de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) por decisión unánime.

Durante la ejecución de la obra, León Reguera se desempeñó como residente de obra, en tanto Bravo Hernández fue asesor técnico administrativo; ambos trabajaban para la filial de Pemex III Servicios, SA de CV, encargada de contratar a las empresas privadas.

La magistrada Nora Elizabeth Urby Genel fue la encargada de presentar el proyecto ante el tribunal federal, quien señaló que esta sanción fue estipulada tras las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en marzo de 2019, a los responsables de la obra, monumento conmemorativo del centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia, construido durante la presidencia de Felipe Calderón.

Cabe mencionar que este monumento fue ordenado por el expresidente panista y su construcción fue muy cuestionada, pues de acuerdo a los alegatos de la ponencia, Urby Genel señaló que el 28 de abril de 2010 Andrés León y Juan Alberto Bravo dictaminaron un aparente cambio de acero inoxidable, lo que implicaba un aumento en el costo del proyecto en 316.5 millones de pesos, cambio que nunca ocurrió.

“No sólo no cambió el tipo de acero contratado originalmente, sino tampoco el diámetro”, precisó.

Los acusados impugnaron la resolución de Dirección General de Responsabilidades de la ASF, con el argumento de que no hubo daño a la Hacienda Pública porque el dinero salió del fiduciario (Banjército) y fue pagado a III Servicios SA de CV y ambas pertenecen a la Administración Pública Federal (APF), sin embargo la magistrada ponente indicó que los recursos fueron utilizados de forma indebida causando daño, se explicó en la nota de El Universal.

Sin embargo, los sentenciados aún pueden impugnar la sentencia del TFJA, a través de un amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito en materia administrativa.

La obra Estela de Luz costó más de mil millones de pesos. En su momento fue llamada también “Monumento a las Víctimas de la Guerra de Calderón” y el Presidente López Obrador la ha titulado “Monumento a la corrupción”

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estela de Luz es un monumento a la corrupción: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Decomisan 220 kilos de fentanilo en el AICM

Publicado

-

Ciudad de México.- 220 kilos de fentanilo procedente de España fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Administración General de Aduanas.

El hallazgo lo realizó persona de la Secretaría de Marina con apoyo de un binomio canino, quien detectó el narcótico en bidones.

De acuerdo con las autoridades, dichos recipientes estaban llenos de bolsas de plástico que contenían un polvo color beige que, tras ser analizado en un laboratorio, resultó ser precursor de fentanilo.

Aduanas dio a conocer que, para detectar este tipo de traslados ilegales, han implementado trabajos de inteligencia en sus 49 sedes en el país.

El titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dijo que no cederán un centímetro al crimen organizado.

El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más baja que ésta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan 500 pastillas de fentanilo en chocolates

Continuar Leyendo

Nacional

Trabajador de Megacable originario de Veracruz fue linchado en Puebla

Publicado

-

Tlacotepec, Pue.- Manrique, de 35 años, murió linchado por habitantes de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco que lo acusaron de ser un secuestrador de niños, aunque nunca se le comprobó el delito. Dejó huérfana a una niña de 8 años.

El hombre era originario de Veracruz y trabajaba en Megacable de Tehuacán, por motivos de trabajo, el 9 de agosto acudió a dicha junta auxiliar para hacer una instalación.

Alrededor de las 18:00 horas, cuando se encontraba en un campo deportivo, una multitud de gente se acercó a Manrique porque alguien les dijo que era se quiso robar a dos niños; en el lugar se desató una riña y tuvieron que acudir policías auxiliares, quienes lo revisaron frente a todos y se lo llevaron a la presidencia auxiliar, donde lo encerraron sin motivo aparente.

Pasadas las 9 de la noche los pobladores hicieron sonar las campanas de la iglesia para que todos se congregaran, una vez reunidos comenzaron a rumorar que el detenido era un secuestrador de niños, así que todos se dirigieron a la presidencia auxiliar para golpearlo.

La turba enardecida, armada con palos y machetes, utilizó una unidad oficial para derribar las puertas de los separos, una vez que pudieron acceder a donde estaba Marique, comenzaron a golpearlo, lo sacaron le arrojaron piedras hasta que le destrozaron el cráneo. Golpe a golpe, le ocasionaron una horrible muerte al veracruzano.

A la zona llegó una ambulancia, pero los pobladores no permitieron que nadie pasara a atender a Manrique, incluso agredieron a los policías que intentaron salvar al trabajador. Todo esfuerzo fue en vano.

No conformes con asesinarlo, la turba llevó el cuerpo de Manrique frente a la comandancia municipal, le rociaron combustible y le prendieron fuego. los restos del hombre llegaron a Veracruz este 12 de agosto.

Por su parte, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo que ya tienen identificadas a tres personas que incitaron a la población a cometer el linchamiento.

Si bien dijo que las investigaciones están en curso, reportó que, según los primeros resultados, la persona linchada no era secuestrador, sino un hombre que solamente realizaba trabajos para una empresa de televisión de paga.

Mientras tanto, Megacable exigió justicia para su trabajador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Casi linchan a ladrón tras intentar meterse a casa, en Altamira         

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia