Nuestras Redes

Martínez de la torre

Situación crítica en Martínez por COVID

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Se esperaba que el municipio iniciara la semana con menor riesgo de contagio de COVID-19 entre sus habitantes, con lo cual pudieran reactivarse más actividades, sin embargo, ello no fue así.

Al respecto, Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, indicó que desafortunadamente Martínez de la Torre continúa dentro el semáforo epidemiológico en color rojo, por lo cual la ciudadanía deberá mantener los protocolos sanitarios al menos hasta finales de este mes.

En este sentido, explicó que el color rojo implica que en la ciudad se mantenga la alerta máxima ante posibles contagios del virus, por lo los martinenses tienen que entender que si no se cuidan, sus vecinos, amigos y familiares corren más riesgo de enfermarse y, en el peor de los casos, hasta morir.

Para finalizar, el funcionario reiteró que no se debe de bajar la guardia, pues el riesgo continúa, por lo que la reactivación de algunas actividades tendrá que esperar.

Agregó que se debe de evitar hacer fiestas y no asistir a lugares concurridos, donde podrían exponerse al contagio y contribuir a la expansión del virus.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Grúas Gatsa se forran de dinero, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La reciente llegada de grúas Gatsa y Smart a esta región, hizo fluyeran diversas molestias por parte de automovilistas cuyas unidades fueron remitidas al corralón, pues aunado al paupérrimo servicio, sus bolsillos se vieron sumamente lastimados.

Son varios los tlapacoyenses que no quisieron callar ante el excesivo cobro que les realizara grúas Gatsa y Smart por el arrastre de sus coches, que va desde los 3 mil hasta los cinco mil pesos, lo cual en estos tiempos, vaya si duele pagar.

En fechas recientes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, con placas de circulación XU-32-423 del estado de Veracruz, fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al circular sobre la carretera en aparente estado de ebriedad, siendo efectivos quienes solicitaron la presencia de grúas Gatsa y Smart; realizando un cobro por nada más y nada menos que 3,500 pesos por haber sido trasladada su unidad al corralón ubicado en la colonia Santa Cruz.

Cabe destacar que dichas grúas vienen operando en los municipios de Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Veracruz, Córdoba, y ahora en Tlapacoyan, donde ninguna autoridad supervisa las tarifas excesivas que implementa, siendo automovilistas los más afectados.

Las unidades tipo grúas tal pareciera son patito, pues están muy obsoletas, no tienen hologramas, pero a pesar de los señalamientos en su contra, siguen trabajando en la remisión de vehículos involucrados en hechos constitutivos de un delito.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡Arde humilde vivienda en Tlapacoyan!         

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El incendio de una vivienda ocasionó la movilización de habitantes de la zona al ver que las voraces llamas devastaban todo lo que había a su paso.

Los hechos se registraron en la comunidad Buena Vista, adonde se aproximó personal de Protección Civil y con extinguidores trató de sofocar la lumbre que envolvió el hogar de una familia.

Pobladores con cubetas con agua implementaron un trabajo en equipo a fin de apagar el fuego que arrasó con la construcción de madera ante un presunto descuido del ama de casa que dejó prendido el fogón.

El incendio tuvo una duración aproximada de una hora, dejando como resultado pérdidas materiales luego de que diversos artículos quedaron chamuscados por las voraces llamas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Calles adoquinadas se empiezan a sumir

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– Calles adoquinadas de poca durabilidad, dejó el ex presidente Enrique López de León, mismas que ahora se han comenzado a sumir a consecuencia de la circulación de unidades pesadas, algo que aquejan decenas de tlapacoyenses.

El problema se presenta sobre calles de la colonia Blanca Espuma, donde el adoquín está deteriorado y el suelo refleja hundimientos, lo que preocupa a colonos ya que esto bien podría originar un socavón.

Cabe mencionar que la arteria es una de las principales vías de comunicación en la ciudad, por lo que urge autoridades tomen cartas en el asunto.

Cabe señalar que en la administración de 2008 a 2010 se priorizó el adoquinamiento de calles, sin embargo, es hoy en día que se comienza a apreciar la pésima calidad con que trabajos fueron hechos.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia