Nuestras Redes

Nacional

Sonora vende cerveza “al tiempo” como medida antiCOVID-19

Publicado

-

Hermosillo, Sonora.- La Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Sonora, solicitó a los comerciantes vender cerveza “al tiempo” y sin hielo, esto por las peticiones de autoridades municipales de declarar “ley seca” tras el incremento de contagios por COVID-19.

Del 14 al 24 de enero, los permisionarios deberán vender la cerveza al tiempo, es decir, no helada y sin hielo, de acuerdo con la titular de la dependencia, Zaira Fernández Morales, quien dijo que con esta medida buscan detener el consumo de bebidas alcohólicas.

“Con ello contribuiremos al no consumo inmediato y en gran medida evita los altos índices de contagio”, dice la dependencia a través de un comunicado.

La medida va dirigida para Agencias Distribuidoras, Expendio, Boutique de Cervezas Artesanal, Tienda de Autoservicio, Departamental o Abarrotes que cuentan con licencia de alcohol expedida por el Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que, ante el aumento de contagios por COVID-19, autoridades municipales habían solicitado declarar toque de queda y ley seca de jueves a domingo, sin embargo, la medida no fue aprobada y sólo impusieron la restricción de vender cerveza al tiempo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspenden jaripeo con más de mil asistentes en Nayarit

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Profeco da a conocer los productos que sí contienen cafeína

Publicado

-

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los productos que se ostentan como descafeinados pero en realidad no lo son, también exhibió a los que contienen cafeína y no lo advierten en su etiquetado.

Así, dejó claro que aunque los productos tengan la etiqueta de “descafeinado” en realidad no significa que no contengan cafeína, mientras que algunos tés en realidad no contienen esa sustancia.

En la Revista del Consumidor de marzo, así como en su página web, la Profeco informó que analizó 74 productos, entre cafés solubles puros, mezclados con azúcar, tostados y molidos; tés, chocolates, helados, refrescos y otras bebidas, a los que sometió a 212 pruebas.

El estudio incluyó un producto de semillas de girasol, descartando que esta semilla tenga cafeína, contrario a lo que se afirma en diversas publicaciones en redes sociales.

En el caso de los tés que se declaran sin cafeína, prácticamente no contienen; mientras que los productos descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero contienen algo.

Estos son los productos analizados que contienen más cafeína, dentro de su tipo:

-Ke! Precio, Café 100% puro soluble/200 g, con 4.3 g en 100 g base seca.

-Lindt EXCELLENCE, Chocolate amargo 95% Cacao/80 g, con 0.08 g en 100 g.

-NESTEA, Té negro sabor a limón. Té negro soluble sabor a limón sin azúcar añadido contiene azúcares provenientes de los ingredientes/25 g, con 3.4 mg en 100 ml.

-FOUR O´CLOCK, Té Negro/32 g (16 bolsas de 2 g)

-1.87 g en 100 g.

-Coca-Cola, Refresco sin azúcar con extracto de café/235 ml, con 13.3 mg en 100 ml.

-VIVE100% GOYI, Bebida carbonatada adicionada con cafeína sabor ora azul/500 ml, con 32.3 mg en 388 ml.

-BIGELOW, Té verde descafeinado/25 g (20 pzas. de 1.25 g), con 0.25 g en 100 g.

-ALESSA, Chocolate Peppermint Tea sin cafeína/40 g (20 bolsas de té), con 0.02 g en 100 g.

Los cafés puros solubles descafeinados que sí tienen cafeína son:

-Combate de 100 gramos

-Cafiver negro de 45 gramos

-Golden Hills de 100gramos

-Los Portales de Córdoba de 180 gramos

-Nescafé Decaf de 40 gramos

-Nescafé Taster´s Choice de 48 gramos

-Oro de 175 gramos

-Legal descafeinado de 180 gramos.

Cabe señalar que las bebidas adicionadas con cafeína deben tener en la etiqueta, en un recuadro en letras mayores a la de los ingredientes, las siguientes leyendas de advertencia: “No se recomienda su consumo por niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas”.

En la modificación a la norma NOM-051-SCFI/SSA-2010 para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados se incluyó que los productos que adicionen cafeína deben declararla de forma específica en ingredientes, además de incluir la leyenda precautoria “CONTIENE CAFEÍNA EVITAR EN NIÑOS”.

La Profeco recomendó evitar la cafeína antes de ir a dormir, toda vez que esconde los síntomas del cansancio y puede mantenerlo despierto; leer cuidadosamente las etiquetas de los refrescos de cola y bebidas, ya que adicionan o contienen cafeína; cuidar que los niños la consuman y moderar su ingesta.

El consumo excesivo de cafeína, informó, puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, lo que depende del grado de sensibilidad de la persona, por lo cual deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profeco descubre marca de café con posibles adulteraciones

Continuar Leyendo

Nacional

Se incendia una tapicería en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Una tapicería terminó reducida a cenizas al registrarse un incendio en su interior, desconociéndose las causas, pero se presume que se trató de un cortocircuito.

El establecimiento ubicado en la calle Camargo casi esquina con Flores de la colonia Tamaulipas, se encontraba cerrado.

Fueron vecinos quienes alertaron en la tarde, sobre la gran cantidad de humo que se desprendía del interior, por lo que acudieron los elementos de Bomberos a fin de intervenir en esta conflagración.

Los valerosos vulcanos se vieron en la necesidad de tumbar una de las ventanas para entrar al interior y sofocar las llamas.

Bastaron unos minutos para lograr detener el ígneo elemento, percatándose que en su totalidad se habían dañado los muebles, y equipo de trabajo, sin que llegara el propietario.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

Oficinas de Protección Civil en Tampico Alto, a punto del colapso

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- A punto del colapso se encuentra el inmueble que alberga oficinas municipales y dependencias estatales, representando un verdadero peligro para quien visita estas instalaciones por demás decadentes.

Este inmueble ubicado a un costado del palacio municipal de Tampico Alto, desde hace años no ha recibido el debido mantenimiento, notándose el desinterés por parte de la actual administración que encabeza el alcalde Adrián Domínguez Rangel.

Prácticamente el techo de la parte exterior del tan citado edificio es notorio, que está a punto de colapsar.

Ello porque las varillas de fierro se encuentran descubiertas y el óxido es poco más que notorio.

Cabe destacar que en el citado inmueble se ubican las oficinas del DIF Municipal, Registro Civil, representaciones de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz y una pequeña bodega.

Sin embargo, lo que llama más la atención y que los propios ciudadanos han calificado como paradójico, el que ahí están unas oficinas de Protección Civil local, la cual supondría que tienen la obligación de poner el dedo en la llaga en relación al grave deterioro de este edificio, pero hasta el momento, su titular Marco Aurelio Polito Meza se ha mantenido pasivo ante esta problemática.

Lo más preocupante es que de lunes a viernes acuden ciudadanos a realizar cualquier tipo de trámites en este lugar; máxime en las oficinas del Registro Civil y es justo ahí donde constantemente caen pedazos de cemento, representando un verdadero riesgo para aquellas personas que se sientan en las bancas ubicadas afuera, esperando ser atendidas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia