Ciudad de México.- Los mercados globales y el precio del petróleo han respondido favorablemente a la esperada cumbre Estados Unidos-Corea del Norte, luego de que el presidente Donald Trump calificará la reunión como “realmente muy positiva”.

El objetivo de la entrevista –logrado y firmado– era la desnuclearización de la península coreana que supone el freno a los ejercicios militares de Pyongyang.

Pero los movimientos en los mercados de crudo fueron limitados ya que los operadores dijeron que eran reacios a asumir grandes posiciones nuevas antes de una reunión entre el cártel productor de la OPEP y algunos de sus aliados, como Rusia, el próximo 22 de junio.

El crudo se ha visto respaldado por una demanda saludable y recortes voluntarios en la producción encabezados por la OPEP, pero los analistas dijeron que los mercados petroleros también están fuertemente impulsados por los eventos históricos.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 76.72 dólares al inicio de la sesión (06:40 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 26 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, 76.46 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, aumentaba 32 centavos de dólar (0.48 por ciento) y se cotizaba en 66.42 dólares.

¿Usted qué opina?: