Nuestras Redes

Rojo Acontecer

¡Sufre desmayo en pleno centro!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En pleno centro de la ciudad una mujer sufrió un desmayo, por lo que fue auxiliada por curiosos y por elementos de la Policía Municipal, afortunadamente no necesito que la valoraran paramédicos por lo que se retiró de la zona por sus propios medios.

Esto fue en la calle Heriberto Kehoe de la colonia Obrera donde los curiosos dijeron que la mujer estuvo a punto de golpearse contra el pavimento, sin embargo, otra dama que pasaba a su lado la alcanzo a agarrar y de inmediato solicitaron la ayuda de la Policía.

Elementos municipales llegaron y auxiliaron a la mujer, quien dijo se sentía bien de salud y ella misma acudiría a un centro médico para que la valorara un especialista y le diera a conocer el por qué se había desmayado en pleno centro de la ciudad.

Es de mencionar que la mujer no quiso proporcionar ningún nombre y se fue caminando por la misma avenida, quizás para tomar su taxi y así llegar a su domicilio, agradeció la ayuda de los curiosos así como de los elementos del orden público.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER: 

(Video)📹Muere de frío

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

¡Se ahogó mientras pescaba, en Papantla! 

Publicado

-

Papantla, Ver.– La tarde de este lunes se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil para iniciar la búsqueda y rescate de un masculino que fue arrastrado por la corriente del río Tecolutla. El hecho se registró aproximadamente a las 13:10, siendo horas después cuando finalmente se logró ubicarlo, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto ocurrió en la localidad La Isla, en las inmediaciones de la zona conocida como El Álamo, adonde arribaron diversas autoridades policiacas que tomaron conocimiento y procedieron a realizar el penoso levantamiento del cadáver de quien se supo había acudido a pescar, pero en un descuido fue arrastrado por la fuerza del agua.

Trascendió que respondía en vida al nombre de Álvaro G. A., con domicilio en el sector Pozo 4 de este municipio. Su cuerpo fue arrastrado río abajo, siendo localizado justo a 5 kilómetros de la comunidad La Isla. Más tarde personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia acudió para efectuar la diligencia correspondiente.

Tras establecer un perímetro en busca de posibles indicios, personal adscrito al área de Servicios Periciales realizó la diligencia correspondiente y pasados unos minutos ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde sería determinada la causa de su muerte.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Asesinan al defensor ambiental Fidel Heras Cruz, en Oaxaca

Publicado

-

Jamiltepec, Oax.- El defensor comunitario Fidel Heras Cruz fue hallado sin vida dentro de su camioneta, que presentaba impactos de bala. Se cree que fue asesinado por las actividades que realizaba en pro de la comunidad.

“El 23 de enero 2021, fue asesinado el defensor comunitario Fidel Heras Cruz cerca de la comunidad ‘La Esperanza’ en el municipio de Santiago Jamiltepec ubicado en la costa oaxaqueña. El cuerpo sin vida del defensor fue encontrado en su vehículo con impactos de armas de fuego. Fidel Heras fungía como presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reyna y era integrante del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever)”, informó la Coordinación para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca.

Así mismo especificó que, en base a la información que dieron a conocer las propias autoridades comunitarias, el Copudever y otras organizaciones que acompañan los procesos de defensa de la tierra y el territorio en la región, este asesinato se dio “en el contexto de un conflicto surgido en el 2019 relacionado con la extracción de material pétreo del Río Verde por parte de la presidenta municipal Celia Rivas Márquez y la familia Iglesias”.

Detalló que la comunidad se opuso reiteradamente a la explotación y denunció la falta de cumplimiento del convenio que se había visto obligada a firmar para regular la extracción pétrea. El conflicto se agudizó cuando la familia Iglesias no realizó los pagos debidos y cuando “junto con la presidenta municipal presionaron para incrementar la explotación”, se lee en el comunicado de la Coordinación.

“En diciembre 2020, como consecuencia de este conflicto Fidel Heras recibió amenazas por parte de Manuel Iglesias luego de que la maquinaria de éste haya sufrido daños menores. Destaca también que el día 21 de enero, Fidel Heras había recibido un anónimo con amenazas de muerte y que las autoridades comunitarias se habían percatado de la presencia de una camioneta sospechosa en la zona”.

Además de su destacado papel en la defensa comunitaria del Río Verde contra la extracción pétrea, Fidel Heras participó también en la lucha en contra del Proyecto Hidroeléctrico Paso de la Reyna y del Proyecto Hidroeléctrico Río Verde.

La Coordinación repudió el asesinato que, aseguran se dio en un “contexto de riesgo particularmente elevado y falta de garantías para defender la tierra y el territorio en Oaxaca”.

Finalmente, pidió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inicie carpeta de investigación y realice una investigación exhaustiva del asesinato de Fidel Heras priorizando la línea de su labor de defensa del Río Verde y del territorio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto asesino del activista Abirám Hernández es vinculado a proceso

 

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detenida por ultrajes a la autoridad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – En el filtro de sanitización elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que presuntamente se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas por lo que fue llevada a las celdas preventivas para la responsabilidad que le resulte, de no haber cargos en su contra podrá recuperar su libertad en las próximas horas.

Fue sobre la avenida Heriberto Kehoe de la colonia Obrera donde está mujer de aproximadamente 23 años intentó pasar el filtro, pero debido a que no portaba el cubrebocas no le dieron el acceso lo que le molestó e intento agredir a los elementos policíacos, quienes lograron someterla.

Al realizarle una inspección minuciosa los uniformados le encontraron un frasco con resistol 5000 el cual presuntamente ocupa para drogarse, siendo así que fue llevada a las celdas preventivas a bordo de una patrulla. Hubo personas que criticaron la detención, pero otras dijeron estaba bien ya que esta jovencita supuestamente siempre está bajo los influjos del alcohol.

En este mismo filtro hace unos días fue detenida otra persona que de la misma manera agredió a los oficiales quedando detenido y pasó más de 48 horas recluido en las celdas preventivas y logró recuperar su libertad.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Destrozado por un autobús, en Coatzintla!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia