Nuestras Redes

Martínez de la torre

Supuestas obras de relumbrón, hizo a pobladores manifestarse

Publicado

-

Altotonga, Ver.- Pobladores y agentes municipales se manifestaron para exigir cuentas claras al presidente municipal, Ernesto Ruiz Flandes, ya que lo acusan de supuestamente destinar recursos públicos a la reparación de redes de agua “fantasma”, así como de la realización de obras de mala calidad.

Con pancartas en mano, un nutrido grupo de manifestantes recorrieron la zona centro a pie hasta postrarse frente al Palacio Municipal, con el fin de exigir la presencia de los integrantes del alcalde y su cuerpo edilicio pues amenazaban con no irse hasta que estos les dieran una explicación ante aparentes desvíos de recursos.

Entrevistados por Vanguardia de Veracruz, varios participantes de esta protesta expusieron que en la comunidad Mecacalco se aplicaron recursos económicos que ascienden a los 30, 000,000 mdp para el mejoramiento de caminos, sin embargo, éstos continúan destruidos debido a la realización de trabajos de pésima calidad.

Además, habitantes de las zonas afectadas exhibieron una lona con las supuestas millonarias inversiones para la rehabilitación de redes de agua potable pertenecientes a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cuando se trata de un rubro que atiende de manera directa el gobierno estatal.

Señalaron que obras “patito” y los altos costos de las aparentes rehabilitaciones, han generado inestabilidad entre diversos comuneros de la sierra alta de Altotonga, quienes exigen cuentas claras y la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se dé a conocer a fondo lo complejo de tal problemática.

Por último, fue mediante gritos que pidieron la presencia del presidente municipal, a quien dijeron le quedó grande el puesto, además de ser supuestamente solapado por varios ediles.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Riquezas naturales de Tlapacoyan serán mostradas a nivel estatal

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un importante lanzamiento de videoclip promocional de las bellezas naturales y la cultura en este municipio es la que prepara un cantautor tlapacoyense, con la finalidad de mostrarlo a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

Se trata de José Joan Reyna, en compañía de Paulina Ortiz, quienes interpretan la canción denominada “Tierra linada” que, en próximas fechas, será lanzada oficialmente a fin de presumir los rincones maravillosos con que cuenta el municipio, además de generar mayor interés en turistas por visitar esta parte del país.

El cantautor dijo que diversos paisajes como la cascada de Tomata, Texcal, parroquias, gastronomía y las tradiciones locales, es parte de la escenografía que será proyectada en el nuevo videoclip enfocado a las riquezas del municipio, mismo que impulsó la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca.

Destacó que será participé del concurso nacional de “expocompositores 2020”, mismo que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en la ciudad de México y, con ello, poner en alto el nombre de Tlapacoyan y al estado con sus riquezas naturales.

Cabe señalar que el importante proyecto será benéfico para acercar a las familias procedentes de otros estados de la república, al ser un material con áreas 100% de este municipio y no de otros.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Delimitan lineamientos para  el acceso a panteones, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Bajo todas las medidas sanitarias es que se permitirá el acceso a los cementerios con motivo a Todos Santos, a fin de dar cumplimiento a lo estipulado en la Gaceta Oficial.

Rigoberto Bandala Saldaña, mencionó que los lineamientos a implementar este fin de semana serán para salvaguardar la protección de las personas que lleguen a visitar a sus difuntos.

Señaló que las medidas preventivas a implementar son la colocación de filtros sanitizantes, toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, asimismo indicó que el acceso será de dos integrantes por familia.

Además, dio a conocer que no estará permitida la venta de alimentos al interior ni exterior del camposanto, solo se concedió luz verde a la instalación de floristas siempre y cuando mantengan la sana distancia.

Expresó que en los panteones de Dolores y Santa Cruz se cerrarán las puertas en punto de  las seis de la tarde, y se contará con dos puertas exclusivas para entrada y salida del mismo con el fin de evitar aglomeraciones.

Destacó que el acceso no estará permitido para adultos mayores ni niños, debido a que son los grupos más vulnerables a contagiarse por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, puntualizó que un trabajo coordinado es el que llevara a cabo entre corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud en Veracruz (SSA).

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Atención sin distingo en el DIF municipal de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta del DIF, Aurora Arlette Aramburo Jarillo, trabaja apoyando el área en atención al adulto mayor y a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, donde se brinda atención a cualquiera que se acerque a una de éstas.

Marilú Alarcón Ojeda, encargada del área del adulto mayor, y Diana Laura Hernández Ramos auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, realizan visitas domiciliarias a fin de dar atención a las personas que requieran de alguna asesoría u otro tipo de apoyo de parte de estas áreas.

Siendo así como Aramburo Jarillo brinda diversos apoyos a la ciudadanía, dando solución en temas de asesorías.

Cabe destacar que también se otorgan terapias físicas en la Unidad Básica de Rehabilitación al Adulto Mayor, además de asesoría psicología, que son de los servicios a los cuales más acuden las personas que lo requieren.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia