Nuestras Redes

Nacional

Suspende CJF a secretario que dio amparo a Alonso Ancira

Publicado

-

Ciudad de México.- El secretario en funciones de juez que amparó a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para eliminar la acusación en su contra por el caso Agro Nitrogenados, fue suspendido por un lapso de 6 meses por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Esto se dio a conocer mediante un comunicado emitido por el organismo, donde también se informó que inició una investigación en contra del secretario, Amós José Olivera Sánchez, que sustituyó al juez Tercero de Distrito en Chiapas, ante el receso justificado del mismo, por supuestamente “haber descuidado el desempeño de sus funciones”.

“La suspensión se da porque el secretario declaró la prescripción de cierta acción penal, cuando ya otro Juzgado de Distrito en la Ciudad de México (CDMX) había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita”, se lee en el comunicado.

Esto quiere decir que Olvera Sánchez emitió una sentencia de amparo en la que declaró que la acusación por lavado de dinero en contra de Ancira, en el caso Agro Nitrogenados estaba prescrita y ordenó cancelar tanto la imputación como la orden de aprehensión por la que el empresario está sujeto a proceso de extradición en España, detalló El Universal.

La judicatura aseguró que la resolución del secretario resulta irregular, pues otro juzgado de Distrito en la Ciudad de México había resuelto previamente que el delito no estaba prescrito y a pesar de conocer esta sentencia, el secretario en funciones de juez decidió conceder la razón a Ancira.

La Fiscalía General de la República ya busca impugnar dicha resolución a favor del dueño de Altos Hornos de México.

Alonso Ancira es señalado por supuestamente lavar dinero en el caso Agro Nitrogenados, debido a que se detectó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró dicha planta de fertilizantes a AHMSA a sobreprecio.

La compraventa de la planta fue pactada entre Ancira y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex de manera previa, de acuerdo con los datos de prueba que poseé la FGR.

Es de mencionar que Ancira está sujeto a proceso de extradición en España, donde sigue en libertad bajo fianza.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Puras mentiras, dice Videgaray sobre denuncia de Lozoya

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

📹(Video) Jalisco reanuda clases presenciales el 25 de enero

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- A partir del 25 de enero de 2021, los alumnos regresarán a clases presenciales, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Aunque reconoció que esto será posible si las condiciones son optimas y adecuadas para retomar las clases en las aulas escolares.

Alfaro presentó el plan de regreso a las aulas en donde aclaró que será opcional para el cuerpo estudiantil.

Asimismo, indicó que el próximo 11 de enero se reunirá con los expertos para analizar por segunda vez el plan de regreso a las clases presenciales con el objetivo de determinar si lo hacen o descartar dicha acción.

Por otro lado, dijo que en cuanto se tenga la vacuna contra el COVID-19, los docentes serán los primeros en ser vacunados.

Aclaró que solo los padres de familia que deseen enviar a las escuelas a sus hijos podrán hacerlo, además de que el regreso será de forma paulatina.

EJR

Con información de López-Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Padres en contra del regreso a clases presenciales

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Alejandro del Valle asume el control de Interjet

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de una aportación para cubrir el 90 % de la capital social de la compañía, este día la presidencia del Consejo de Administración de Interjet ha anunciado que Alejandro del Valle sustituye a Miguel Alemán al mando de Interjet.

En este evento también se ratificó a Carlos Rello como director general, mientras que, a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, tendrán a partir de esta fecha cargos honoríficos por ser fundadores.

“Durante la asamblea, se hizo constar una aportación del señor Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90 % del capital social que suscribió desde el mes de julio”, detalló la compañía a través de un comunicado.

Se mencionó que, este recurso inyectado a la aerolínea servirá para hacerle frente a los compromisos de trabajo, así como impulsar el crecimiento de la empresa.

“Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”.

Con información de Forbes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Empleados de Interjet bloquean el AICM; exigen sus pagos

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones por COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reveló que la Ciudad de México está a punto de volver al semáforo epidemiológico color rojo, pues según los datos ya rebasaron el limite de las hospitalizaciones por COVID-19.

Detalló que en el mes de noviembre llegaron a las 5 mil 174 hospitalizaciones lo que significa que equivale al 55 por ciento en la ocupación de camas.

En julio, Sheinbaum indicó que uno de los factores en los que se basan para cambiar el color del semáforo epidemiológico es el número de hospitalizaciones de cada estado, y en la Ciudad de México registraron la cifra más alta, que fue del 54 por ciento en la ocupación, es decir, 5 mil 127 camas.

“Si crece a más de 5 mil 127 camas deberemos regresar a semáforo rojo y permanecer así varias semanas hasta que disminuyan. Depende de varios indicadores, depende del número de hospitalizaciones, de tasa en la positividad, de lo que llaman síndrome COVID-19 y la velocidad con lo que disminuyen”, advirtió la mandataria capitalina en una conferencia de prensa.

EJR

Con información de López-Dóriga/El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

CDMX seguirá en semáforo naranja por incremento en hospitalizaciones

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia