Tihuatlán, Ver.- Debido a la ruptura de la línea principal de agua potable, varias colonias y comunidades del municipio se mantendrán sin el servicio durante los siguientes días, por lo que hacen un llamado a la población a racionar el vital líquido para evitar un desabastos en estos sectores.

De acuerdo con el personal de la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán, ya se encuentran en el operativo para la reparación en por lo menos 5 puntos de fuga en la línea principal de 16″ pulgadas que abastece desde la zona conurbana hasta la cabecera municipal.

Mencionaron que ante esta situación se tiene un desfasamiento, lo equivalente a dos días, por lo que se trabajó en la zona del Sector 5, Sector 4 y La Roquita, y durante este  30 de junio se verificó la localidad de Antorcha Campesina.

Asimismo verificaron que los otros puntos que se revisarán en los siguientes días son en  primera parte Huizotate, Km. 12, Km. 6 (Sector Cleofas), Km. 6 (Sector Iglesia Católica), Km. 6 (caballerizas), Km. 6 (pozo 108), Km 10 La Isla, ya que también estos lugares padecen del servicio.

Por último se estará atendiendo la zona de Huizotate y Acuatempan, por lo que se espera que con estas acciones se asegure el envío del agua y las familias no tengan problemas, ya que es durante este tiempo cuando más se está utilizando el servicio debido a las altas temperaturas y al aislamiento.