Taiwán.- Una veintena de parejas homosexuales acudieron a los juzgados taiwaneses para registrar oficialmente su matrimonio, esto luego de que fuera aprobada la unión entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer territorio de toda Asia en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, 500 parejas del mismo sexo, 171 de hombres y 329 de mujeres, han contraído nupcias, haciendo valer su derecho a formar una familia.

Una pareja de dos hombres que llevaban doce años de noviazgo fue una de las primeras en casarse durante la jornada. “Ser gay en Taiwán no ha sido fácil. Me siento afortunado de tener el apoyo de mis amigos, de mi familia y de mi otra mitad”, afirmó uno de los cónyuges, Hsiao Hsuan, que todavía recuerda la primera ocasión en que enarboló la bandera del orgullo gay en la isla.

“Ondeé la bandera arcoíris con mucho entusiasmo durante el desfile, pero tenía mucho miedo de llevarla de camino a casa”, recordó el joven, añadiendo que se sentía “orgulloso” de la nueva normativa.

Taiwán hizo historia el pasado viernes después de que el Parlamento aprobase con 66 votos a favor y 27 en contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con la legislación, promulgada por el presidente taiwanés Tsai Ing-wen, dos personas del mismo sexo mayores de 18 años pueden contraer matrimonio, y gozarán los mismos derechos que las parejas heterosexuales en materia de herencias, seguros y custodia de hijos.