Les informaron que los dejaría sin agua más de 10 años

Álamo, Ver.- Habitantes de la colonia Pozo 50 de esta ciudad aseguran ser víctimas de chantajes de parte de funcionarios de la empresa Tank Container Veracruz, que opera en las inmediaciones, pues aseguran que los representantes de la misma desean enajenar la calle Río Tecolutla para el paso exclusivo de sus camiones, situación que no han permitido los colonos por situaciones de seguridad, recibiendo en represalia amenazas de los trabajadores.

Roberto Carballo García, presidente de obra de la colonia Pozo 50, dio a conocer que Tank Container se dedica al lavado de tanques para el almacenamiento de jugo ya procesado, y como la calle Tecolutla les brinda un fácil acceso hacia sus instalaciones desde la carretera, desean a toda costa adueñare de la misma. Sin embargo, los vecinos no permiten que la empresa abra un acceso hacia su planta, pues la calle es muy angosta y temen que sus hijos sean atropellados por alguno de los pesados tráileres que ingresan a sus instalaciones constantemente.

Y debido a que la empresa ha incumplido con los acuerdos pactados con colonias cercanas, éstas también les han cerrado la circulación, dejándoles como única opción apropiarse de la calle antes mencionada.

Es por ello que los empresarios han intentado chantajear a los vecinos, asegurando que se encuentran colaborando en común acuerdo con el alcalde Jorge Vera Hernández, y aprovechando la necesidad de agua potable de los pobladores, los han amenazado con evitar que la administración municipal los conecte al sistema de agua potable en un periodo de más de 10 años.

Es por ello que temen que la empresa cumpla sus amenazas y no permita que el agua llegue hasta sus hogares, como han afirmado, o que las autoridades les concedan arbitrariamente el uso de la calle poniendo en riesgo la vida de sus menores. Por lo que exigían un diálogo con el alcalde y que se dé una solución a esta problemática.

Por Alberto Lee

¿Usted qué opina?: