Nuestras Redes

Martínez de la torre

Taxistas adoptan medidas de prevención

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El panorama de salud que se presenta en este municipio ha obligado algunos trabajadores del transporte público a adoptar medidas preventivas para evitar contagios y tener el menor contacto con sus usuarios.

Es en el interior de algunos taxis donde les fueron colócalos hules que generan la división entre el pasaje que viaja en la parte trasera y delantera, así como la separación con el chofer a fin de proteger a quienes viajan en las unidades de alquiler.

Estas medidas implementadas por algunos de los propietarios de taxis, refleja la responsabilidad y método de prevención para el cuidado de los usuarios y del trabajador derivado al panorama epidemiológico que se presenta a consecuencia del COVID-19, contribuyendo además con el trabajo que ponen en marcha los diversos niveles de gobierno.

Cabe mencionar que los pasajeros ven con buenos ojos las medidas que los taxistas comienzan a adoptar a sus unidades de alquiler para mitigar contagios, además de exhortarlos a usar cubrebocas, reflejándose con ello un servicio confiable y seguro a quienes dan cumplimiento a las disposiciones de salud y principalmente preocuparse por quienes a diario dan utilidad a un taxi para trasladarse de un lugar a otro en este municipio.

Por Miguel A. González Rojas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxistas no acatan medidas sanitarias, en Vega de Alatorre

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Lesionado en choque de taxis en Martínez de la Torre  

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Aparatosa colisión entre dos vehículos de alquiler se registró la tarde de este lunes en el libramiento a la altura de la colonia Chapultepec, cerca del entronque al camino a El Diamante, dejando un hombre con lesiones leves y crisis nerviosa.

Los testigos solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja que se movilizaron de inmediato y valoraron al hombre, determinando que no era necesario su traslado a un nosocomio, mientras que policías municipales y de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, así como los ajustadores de seguros.

Las unidades involucradas fueron el Chevrolet Aveo, taxi número económico 1189 de la CNOP de esta ciudad, que quedó destrozado de la parte frontal derecha, y el Nissan Tsuru, número 62 del sitio Cayetano Luján, que presentó daños en la llanta delantera del ruletero. El chofer del primer auto manifestó a las autoridades que venía de Tlapacoyan rumbo al hospital general, cuando su colega le salió al paso de la colonia Moctezuma.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Militares toman el control de Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver. -Elementos del 87° batallón de infantería arribaron a este municipio para para reforzar la seguridad, en gran medida por el explícito pedido de la población que ya exigía bajaran los altos índices de criminalidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la dirección municipal de Seguridad Pública, acordaron líneas de trabajo operativo con el fin de salvaguardar la paz social.

Es por ello que a primeras horas de este lunes se efectuaron recorridos de vigilancia en todo Misantla por parte de personal castrense; fue el director de la Policía Municipal, Filiberto Sangabriel Lozada, quien informó que estas acciones preventivas serán de manera coordinada e intermitentes, teniendo mayor énfasis en despliegues sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa, donde tuvo lugar ataque armado en el que fueron asesinados dos elementos de su corporación.

Es así como militares “peinaron” las colonias Paraíso 2000, Linda Vista, Benito Juárez y el centro de la ciudad, así como las comunidades Plan de la Vieja, Buenos Aires, La Capilla, Morelos, Chapa Chapa, y Santa Cruz Hidalgo.

Cabe mencionar que la población se encuentra atemorizada por los recientes hechos sangrientos en el municipio, quedando demostrada la vulnerabilidad de la corporación policíaca local por lo que se solicitó un reforzamiento de la seguridad.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sin afectaciones por lluvias en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Las constantes lluvias registradas durante la noche y madrugada de este domingo hasta el momento no han dejado afectaciones que representen un riesgo para la población de este municipio.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de la unidad de Protección Civil, dijo que a pesar de las lluvias que ha provocado la vaguada no se registraron afectaciones en colonias o comunidades como inundaciones o anegaciones, sin embargo, las precipitaciones continuarán en las próximas horas dentro de la región.

Expresó que han realizado un recorrido en los afluentes del río Bobos para conocer las condiciones, que no representan un riesgo de inundación para los habitantes de La Palmilla, Rojo Gómez, Ixtacuaco, debido que el cauce del agua está por debajo de la escala critica, a pesar de las lluvias.

Añadió que la población debe mantenerse atenta a los comunicados que esté emitiendo la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el Estado de Veracruz. El reporte meteorológico continuará en las próximas horas y las zonas susceptibles serán monitoreadas.

Destacó que las lluvias han cesado en el municipio, reflejando un ambiente nublado, sin embargo, el monitoreo dentro de la zona de ríos persistirá para emitir los informes correspondientes a la SPC y la población conozca además la evolución de las precipitaciones.

Por Miguel A. González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Coyutla bajo el agua!

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia